jueves, 25 de abril de 2013

Escrito por Karla Medrano en , | 4:08 p. m. Sin comentarios

Escribir: tiene más de nosotros de lo que a veces quisiéramos. 



Quise tocar este tema, a propósito de que el que Ale tocó ayer me trajo a la mente este. ¿Cuánta sal personal se le pone a lo que escribimos? Con esto no quiero hablar de cosas autobiográficas, porque en lo que a mi concierne no me gusta del todo cuando alguien escribe cosas que realmente le pasaron, y no es nada más porque si, sino porque creo que la ficción es lo que muchas veces hace la literatura, y no sé qué tan aderezado de esto mismo quede una vivencia propia, con esto no digo que no se pueda hacer, allí tenemos a Truman Capote con A sangre fría, un hecho verídico, o las novelas históricas, pero aun así, creo que siempre sentiremos esta ficción en ellas, es allí donde entra nuestra capacidad de narrador.







Me gustaría hablar un poco de nuestro grupo en Sogem,  a veces podemos adivinar el estado de humor o caótico en el que se encuentra una persona por el simple hecho de leer sus cuentos o capítulos. La mayoría de las veces, escribimos de lo que conocemos, y no es difícil conocer a alguien a través de ellos. Esta situación en nuestro grupo y con la mayoría de los compañeros, ha generado hasta cierto punto una amistad, ¡son años de compartir salón! Textos en los que poco a poco vamos viendo quienes son. No quiero decir que todo lo que escribo sea cosas que conozco, también podemos hablar de situaciones ajenas a lo que nos pasa, por eso insisto: ¡Ficción!

A veces uno no quisiera asomar esa esencia, pero somos lo que somos, y si no podemos ser libres y sinceros en un pedazo de papel bond, no sé dónde poder serlo, escribir, es disfrutar, comenzar con una idea, quizá con un, “Hoy no tuve ganas de amanecer…” y terminar relatando una historia, decir, “¿pasó ya la noche y me quedé aquí? ¿escribiendo?” porque cuando algo se disfruta, no te pesa desvelarte haciéndolo, no te pesa el sueño. Es imposible sentir esta emoción y no dejar algo de nosotros en ello, por eso pienso que escribir, siempre va a ir ligado a nosotros, a quien somos y como nos sentimos.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter