martes, 23 de abril de 2013

Escrito por Karla Medrano en , | 3:54 p. m. Sin comentarios

¡Feliz día del Libro y los Derechos de Autor!


Hoy, 23 de abril, festejamos el día del Libro, y que importa si sólo escribes en diarios, o en los cuadernos, que importa si tienes publicaciones, si escribes un FanFinc, ¡Escribes!, historias que quizá algún día conforme un libro, y emocionen a alguien más.




Me gustaría ponerme medio enciclopedia, y hacer alusión al hecho histórico de porque se denominó este día como día del Libro ¿Alguien recuerda que día murió Cervantes? ¿o William Shakespeare? ¿o Inca Garcilaso de la Vega? Así es mis señores, murieron un 23 de abril, esa es la razón de que hoy festejemos.


Escribir no es fácil, ya lo hemos venido expresando, a veces frustrante o no siempre se va a tener una remuneración de ello, pero algo es cierto, y es que es una actividad que llena al que la realiza, que genera necesidad, ansiedad, emoción, vivir a través de muchos personajes, sufrir, reír, imaginar. ¡Bendita profesión!

Acá en Guadalajara, México, hemos venido contando con diversas actividades culturales para festejar por parte de la Universidad de Guadalajara y Feria Internacional de Libro. Hoy, desde las 10:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., se ha estado dando lectura del libro “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen. La dinámica ya se viene impartiendo desde hace unos años, ¿cómo olvidar el año pasado?, con todo el Bum vampírico le tocó a “Drácula” de Bram Stoker, los participantes se apuntan y se da lectura, con el objetivo de leer el libro entero en el transcurso del día.


Ale y yo teníamos planeado cubrir el evento para postearlo después, pero por desgracia hoy tenemos clase en la escuela de escritores que obvio no nos dio el día (jijiji), pero de igual forma les dejaremos algunas novedades de lo que está ocurriendo en dicho evento.


L.E. Mitzy (Escritora e Ilustradora) Elizabeth Bennet

Recuerden que ser escritor es un estilo de vida, un compromiso con uno mismo por mejorar y expresar lo que tenemos dentro, así que ¡a disfrutar este día!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter