Escribir en base a imágenes


Formas de perder el bloqueo

Como a todo escritor y como a todo artista, un día me llegó esto del bloqueo de escritor, no sabía qué hacer, probé de todo incluso hasta le dediqué un cuento a la musa, pensaba temas, escuchaba canciones, y nada, ningún tema me parecía bueno, o completo, o listo para extenderlo.

Creo que cuando a un escritor se le priva de escribir, se crea en él una ansiedad terrible en su interior, pero ahora imaginen, poder hacerlo, tenerlo todo para hacerlo y ¡no hacerlo!, es una abominación, para alguien que ama hacerlo, sea la forma en que sea, no poder sacarlo, es como no respirar.

No sé cómo comencé a hacerlo, creo que fue cuando vi esta imagen:



Entonces, se me ocurrió todo, la historia, los personajes, volvieron a mi mente claros, como siempre había sido cuando tenía una historia para escribir. No estoy segura de sí funcione para todos, lo cierto es que varias veces ha venido a mí la idea del texto, después de ver una imagen incluso una de algún “Meme”.

Ahora, cuando sé que tengo un bloqueo, o me cuesta trabajo terminar un texto, suelo rebuscar en algunas páginas de fotografías, o de algunos fotógrafos o pintores que me gustan, y poner manos a la obra.

Leave a Reply