domingo, 26 de mayo de 2013

Escrito por Karla Medrano en | 10:24 p. m. Sin comentarios

La vida de Pi

Esta película nos habla sobre la historia de un joven hindú que naufraga mientras su familia se mueve a América.
Empezaré diciendo los motivos por los cuales la película me gustó mucho, no todas las películas tienen un inicio espectacular, y eso funciona para muchas tramas, pero en esta película, las cosas que más me gustaron, puede ser que hayan pasado al principio, cuando vemos a Pi (Piscine Molitor Patel en honor a un piscina de París) en su niñez y alguna parte de su adolescencia. 

Me gustó por una simple razón, todo lo que nos narra es original a más no poder, desde el bullyng que sufría en el colegio, hasta como lo solucionó, sin olvidar las descripciones que el da sobre las cosas que en su momento desconoce, su primer amor, pero más importante, su curiosidad por las religiones y la necesidad de encontrarse con una.


Personajes:

Piscine Molitor Patel (“Pi”): Como ya dije antes, el personaje es muy interesante por la forma en la que se va criando, la atmósfera en la que vive y los sucesos, pero sobre todo, la principal característica de este personaje para mí es la curiosidad.

Richard Parker: Tigre de bengala, y es curioso que sea el personaje clave de esta historia, pero también es una idea muy original, el origen de su nombre se debe a que se le confundió con el de su cazador en la hoja de registro, dándole al cazador el nombre de sediento y al tigre el de Richard Parker.

Su vida en la India no era mala, su padre era dueño de un zoológico, y cuando vieron que había más posibilidad de trabajo en América decidió moverse con toda su familia hacia el otro continente.

La verdadera aventura de Pi comienza aquí, cuando un día de lluvia termina naufragando en un bote de salvavidas, la verdadera sorpresa es que en el bote no sólo va él, una cebra, un orangután, una hiena, y ¡chan chan chan!... el tigre de bengala Richard Parker.



Lo cierto es que no sé con exactitud Pi pasó naufragando, pero al poco tiempo sucumbieron los animales más débiles, quedando sólo humano y tigre.

La historia es muy original desde mi punto de vista, combina la condición humana ante situaciones extraordinarias, y esta es una de las cosas que más me sorprendió, que nunca deja de ser Pi humano, a pesar de todo por lo que vive allí.



Creo que es una historia llena de sabiduría, de una excelente calidad fotográfica, y en mi opinión vale la pena en el momento en el que te pega unas gran emoción, espanto, sorpresa, sin duda una buena recomendación  
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter