jueves, 6 de junio de 2013

Escrito por Karla Medrano en , | 7:44 p. m. Sin comentarios

Pronóstico: Un libro


Quise dedicar este post al temporal de lluvia y a mis ganas de oler la tierra húmeda y recostarme a leer un buen libro, un nostálgico libro, y llorarme los ojos sorbiendo a traguitos una taza espumosa de chocolate.




No puedo describir sin duda, lo mucho que esa combinación, me hace adentrarme al mundo de las letras, no sé realmente que sea o por qué pase, pero aseguro que a más de uno la mera idea se le antoja.




Descubrí esto un día cuando todos en mi casa se quejaba, primero yo diciendo que no tenía tiempo para leer últimamente, y más tarde cuando la lluvia se apoderó de la ciudad,  mi papá refunfuñando que nos íbamos a perder la salida a una reunión familiar, mis hermanos quejándose de lo aburrido que estaban y el frío que hacía, mi mamá (la única positiva a veces) preparó un chocolate y tras tomar mi taza me fue enojada a mi cuarto para ver que se me ocurría hacer. No es que no tuviera imaginación, aún no descubría que tenía la habilidad de escribir, y cuando uno se pone en plan de ignorar cualquier idea buena nada se te ocurre hasta que llega a convertirse en algo muy obvio. Lo cierto es que ese día el libro que me habían regalado hacía un rato me hizo ojitos desde la repisa, invité a Catherine y Heathcliff a pasar la tarde entera, por un momento pude jurar que me paseaba por Cumbres Borrascosas, cuando la lluvia paró, dejé el libro para darme cuenta que mi hermano también tenía un libro. Sus palabras fueron “Se me antojaba un libro con esta lluvia”.



No quiero decir con esto que sólo leo en temporal de lluvia, más bien es como cuando comes una fruta todo el año, y la saboreas más cuando sabes que es su temporal, a mi así me suele pasar con este clima, me dan ganas de pasar el tiempo entero con un libro.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter