lunes, 3 de junio de 2013

Escrito por axlmar en , , , , | 5:01 p. m. 1 Comentario


Películas vs Libros, parte IV.


Sí bien, True Blood no es una película, sí es una serie basada en libros. Tal vez pudimos hablar más a profundidad del tema, ya que la historia es mucho más compleja que otras sagas vampíricas.

En la saga, toda la gente tiene conocimiento de la existencia de los vampiros, han creado un suplemento alimenticio llamado “True Blood”, para evitar que los vampiros tomen sangre. Pero sería muy sencillo si todo terminara allí. Enfrenta a estos seres de la noche a un nuevo régimen político, ellos viven de noche y tienen su forma de gobernarse, su reina trabaja junto a los gobiernos para mantenerlos a raya.

Tienen reglamentado, el uso de la sangre de vampiro, a la cual los humanos llaman “V”, ya que para ellos actúa como una droga, proveyéndoles de fuerza y de capacidades extrasensoriales más agudas. De igual manera, no pueden crear vampiros sin permiso, tampoco pueden matar a un vampiro siendo uno de ellos, hacerlo les conlleva a castigos. No pueden atacar a humanos que sean clamados como propiedad de algún vampiro (si algo así como esclavos, pero suena más a quienes están enamorados de algún humano). Y la liga de los vampiros, lucha por conseguir el permiso de los gobiernos para que permita bodas entre humanos y vampiros.

En medio de este caos político y social, vemos a Bill Compton, quien nació en el siglo XIX, luchó en la guerra de secesión de los EEUU y es todo un caballero sureño, con el detalle de que es un vampiro y se enamora de Sookie Stackhouse. Para todo esto Sookie puede escuchar los pensamientos de la gente. ¿Por qué? Porque a medida que se va desarrollando la historia nos da diferentes sorpresas, Sookie es mitad hada.

Sí, True Blood nos amplía los personajes fantásticos. Vampiros, Hombres Lobos, Brujas, Mediums, Fantasmas, Posesiones Diabólicas, Hadas, Cambiadores de Formas, Semidioses e incluso Dioses. ¿A dónde llegará la historia? Es difícil saberlo. Ya que además de traer la historia de amor, que va cambiando con el transcurso de los eventos, tenemos ese actuar político, el querer gobernar al mundo, complots políticos, traiciones, religión y sectas.

Repito, tal vez pudimos profundizar más, ya que tiene bastante tela de dónde cortar, y difícilmente le hicimos justicia. Tal vez en un futuro podamos abarcar más en un podcast o en algún otro video. 

Mientras tanto, espero que disfruten nuestros comentarios.~
Reacciones:

1 comentario:

  1. Yo no he ido los libros, pero soy fan de la serie y creo que como todo, tiene sus buenas y sus malas,pero en general me agrada, coincido contigo la historia es muy compleja y nada cursi como la de otras historias de vampiros y el triangulo amoroso entre Eric, Bill y sookie es muy interesante.

    ResponderEliminar

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter