lunes, 15 de julio de 2013

Escrito por axlmar en , , , , | 6:10 p. m. Sin comentarios



Vida Estudiantil Parte IV.



Cada vez que edito un video siento eso, ese algo de que no hablamos de las cosas o puntos más importantes, tocamos el tema de forma superficial y dejamos de lado tal vez los tópicos más profundos.

Gossip Girl es una serie que a pesar de ser materialista, nos muestra un lado oscuro y con más profundidad. La premisa es simple, un grupo de muchachos ricos que van a la escuela pero que además de los maestros, tareas y relaciones interpersonales, se enfrentan a un fantasma. Ese fantasma que conoce todos sus secretos incluso los más horribles, y lo peor del caso que es un fantasma que se hace escuchar.

Todos estos secretos y eventos que les suceden en sus vidas aparecen en Gossip Girl, un blog que nadie sabe quien maneja, pero que parece estar en todos lados. Aunque hablando con honestidad, no sigue a todos, no muestra rumores de cualquiera, sino de aquellos chicos que gobiernan la escuela Saint Constance. Escuela para hijos de ricos y famosos, donde las reglas son más duras, donde los maestros tienen que ir preparados para lidiar con niños malcriados al extremo y obviamente con los padres de esos niños que resultan ser, todos aquellos CEO, Políticos y artistas que gobiernan el mundo.

La historia que es prácticamente autobiográfica de Cecily von Ziegesar, autora de la saga de libros en los que se inspiró la serie, tiene ese acierto de misma manera en como otros libros nos introducen a un mundo que es vetado para la mayoría pero aun así reflejan una parte de la sociedad.

Lo que podría ser una serie meramente superficial que hablara de ropa, zapatos, accesorios, viajes, carros y dinero, mucho dinero, se convierte en una ventana a un mundo que pocos conocen.

Una de las primeras frases que aparecen en la historia es “Un padre exitoso desea que su hijo sea igual o más exitoso que él”, así que a esos niños se les madura más rápido, se le deja solos en sociedad desde temprana edad, se les enseña que la vida no es tan simple o tan fácil. Son los príncipes y princesas de nuestra época.

Desde el niño que ha tenido que sobrellevar intentos de secuestros, aquel que tuvo que elegir a que padre seguir después del divorcio, aquel que tiene que vivir solo porque sus padres están atendiendo los negocios multimillonarios, hasta llegar al que tiene la vida común y corriente.

Y el gran logro de esta serie es que nos mete a ese mundo a través de los ojos de Dan, el chico normal, el de clase media quien ha entrado en una escuela de ricos gracias al esfuerzo de su padre, y poco a poco nos va metiendo en esa vida de adultos en cuerpos de adolescentes.

Inicialmente la serie tal como comenta Danz en el video, suena pueril, los chismes y mentiras que se cuentan, pero a medida que van creciendo, se van enfrentando a una vida para la que nadie puede estar realmente preparado, donde el juego se convierte en algo más grave ya que las traiciones, las mentiras, los chismes comienzan a afectar no sólo sus vidas, sino las vidas de las gentes que trabajan para ellos, que afectan grandes empresas, ponen en vidas en peligro e incluso la economía de una ciudad o país.

Tal vez la serie o los libros no son para todos, pero aun así como sucede con mucha literatura, tiene sus puntos rescatables lo que hacen de esa historia algo digno de mención.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter