miércoles, 7 de agosto de 2013

Escrito por Karla Medrano en , , , , | 11:19 p. m. Sin comentarios
Francisco Hinojosa

Hoy quise hablarles de este libro que si bien ya he mencionado varias veces en varios bloques de literatura infantil, nunca realmente nunca me di el tiempo de justificar porque mi fanatismo a este libro para niños.



Uno es lo que lee, y es todavía más, lo que leyó cuando fue niño, este libro me acompañó en mis primeras lecturas, teniendo en mí un efecto diferente al que tenía sobre los demás niños. Cómo el título lo dice,  habla sobre una señora que es mala, no, no mala, malisísima, la más mala de todas. Cuando uno lee, deja volar la imaginación, en esos entonces la mía, tras escuchar la descripción de esta mala señora, se imaginó de todo: zapatos de cuero en forma de punta, una fea mujer que tiraba rabia por su hocico, y unos dientes en forma de punta. Efectivamente, la señora era así, y más fea todavía.

El efecto contrario que el libro germinó en mí, fue tan revelador, que la maestra que nos leyó el libro no lo podía creer, siempre, en cada actividad, fuera teatral, o de elegir un personaje e interpretarlo, era la misma respuesta la que Karla pronunciaba, “Yo quiero ser la peor señora del mundo”. Y así estuve unas semanas, hasta que me di cuenta de que andar por la vida con cara de simio atropellado no era del todo femenino y me hacía parecer más cachetona.



Pero sin duda alguna, siempre le guardo un cariño especial a este libro, siempre que se lo leo a mis hermanos, o a algún pequeño, creo que se logra el objetivo de la lectura, dejar que la imaginación vuele, dudo mucho que cause el efecto que causo en mí, ya que poca gente realmente le gusta la postura de mala del cuento… aun no estoy segura de que yo la disfrutara, pero la única certeza, es que “La peor señora del mundo” de Hinojosa, es un libro memorable, para la infancia de una niño.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter