jueves, 31 de octubre de 2013

En compañía de los más terroríficos.

A lo largo de los años, la cantidad de literatura de terror acumulada se ha vuelto más que un excedente, un tesoro al que podemos recurrir cuando tenemos la necesidad de sentir la adrenalina que sólo algunos autores de thriller son capaces de trasmitirnos. Tenemos la suerte de tener al alcance grandes joyas del terror, cuyos alcances no sólo se limitan a un ser sobrenatural únicamente, tenemos escritores que se han dado a la tarea de explorar a cada ser en sus facetas, y ponernos la piel chinita. ¿Quién a olvidad la sensación de angustia que “Corazón delator” de Edgar Allan Poe nos hizo sentir? ¿o el latido de nuestros corazones con la terrorífica historia del mexicano Carlos Fuentes “Chac Mool”? ¿y más contemporáneamente, quién no ha saboreado con terror la famosa historia de “Carrie” de  Stephen King?



Existen muchos criterios sobre los máximos exponentes de la literatura de horror, o el thiller, y desde luego que hay un alto porcentaje de ellos, ¿por qué será lo sobrenatural un lugar que inspira tanto a los autores?



Haciendo un pequeño análisis sobre el tema, podríamos llegar a la conclusión de que el miedo es un sentimiento común, algo universal que cada ser en esta tierra es capaz de sentir, y sobre todo de padecer, este sentimiento no sólo es fácil de atrapar, si no también es una de las sensaciones que orillan al hombre a muchas de las más grandes barbaries o locuras, pensando todo eso, y retomando que la tarea de un escritor, circula en transmitir al lector un sentimiento que sea capaz de sentir, ¿suena más lógico que existan tantos escritores de este género?



La respuesta, por supuesto, sería un rotundo: No. Y no sólo eso, leer literatura de terror sería sin duda una buena idea cuando se quiere experimentar en carne ajena (la de algún personaje), estas sensaciones, que al hombre, no siempre le son agradables. A propósito de la fecha, les dejo algunos autores y cuentos que pueden consultar si este género les llama la atención:


Howard Phillips Lovecraft 

Carlos Fuentes

Edgar Allan Poe

Stephen King

¡Feliz Halloween!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter