viernes, 22 de noviembre de 2013


La aclamada saga de Suzanne Collins

Mucho se ha dicho y contado sobre “Los juegos del hambre”, se sabe que está basada en las novelas de Suzanne Collins, se ha dicho que es la saga continua a los lectores de J. K. Rowlling, que se hizo una buena película de dichos libros, ¿pero qué es lo que no sabemos acerca del mundo de los juegos del hambre?



El primer libro de esta trilogía fue publicado el 14 de Septiembre  de 2008  por la escritora estadounidense ya antes mencionada, vendiendo alrededor del mundo 20 millones de copias. Sin duda un número bastante comprometedor para una nueva saga que se abría paso en el mercado tras el final de otra exitosa y larga saga juvenil “Harry Potter”.

La trilogía de Collins, es sin duda un ejemplo ideal del buen uso de las mitologías como apoyo enriquecedor a la literatura, ya que alrededor de la saga podemos encontrar no solo elementos mitológicos, si no elementos mismos de la historia romana, el poder y la caída. Tocando así, desde fibras muy sensibles, grandes problemas sociales que hoy en día nos acogen y pasan a ser los cotidianos, pero siempre desde una forma ágil, esta escritora no solo critica a los reality shows, a los regímenes de gobierno absolutistas, también hace una crítica a las personas mismas, a las banalidades, al hambre de los pueblos, a la marginación, siendo estos temas tratados por ella con un simplismo que hacen de su obra una combinación perfecta en te realismo, fantasía, utopías, ciencia ficción y todo esto encendido por un solo ambiente: revolución.



Como muchos de ustedes saben, ayer en muchos lugares del mundo se estrenó la segunda adaptación cinematográfica de esta trilogía: En llamas, película misma que sin ánimos de spoilear afirmo tendrá más éxito que la primera entrega.



Es una muy buena adaptación, no es fácil meter 300 páginas en dos horas, y mantener felices a los fervientes fans, pero sin duda la producción encargada de realizar En llamas, lo hizo bastante bien. No solo con una producción mucho mayor a la entrega pasada, el triunfo real está en las actuaciones de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, que son capaces de llevar un plano diferente del realismo la situación que en la película se maneja por de bajo del agua, los elementos secretos, dando así a esta nueva entrega una personalidad excepcional.

Sin duda la trilogía de Los juegos del hambre nos seguirá dando mucho de que hablar, antes que nada los libros son muy recomendables para un público joven, pero si lo suyo no son la películas, sin duda disfrutarás En llamas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter