domingo, 12 de enero de 2014

Mitologías del mundo

Es característico de los terrenos mitológicos, y por supuesto para alguien que apenas comienza a adentrarse en este mundo, caer en el común de una de las mitologías más extensas e importantes del mundo: "la mitología griega". Para muchas persona escuchar la palabra mitología implica y encasilla a esta sola parte de la extensa mitología que se posee.

La mitología es similar en variedad y sabores a las frutas, tenemos grandes cantidades de terrenos mitológicos, pero todavía más variable el sabor de boca que nos pudiera dejar.

Para algunas personas la mitología se limita a narraciones que no se sabe si ocurrieron o no y que están bañadas de ese toque épico. La mitología sin duda es más que eso, es una raíz, una antesala a como es ahora nuestras culturas. 

Otro rasgo que a primera vista no se puede percibir, es lo variado de los tonos y las características que cada una poseen, he aquí algunas de ellas:

Mitología maya
Principalmente basada en rituales y el politeísmo, también caracterizada por sus sacrificios humanos y un gran respeto a Xibalba, el mundo de los muerto, siempre conservando la sabiduría de los dioses.

                              


Mitología celta
Cuando hablamos de mitología celta, hablamos de hadas, duendes, y todas las criaturas férricas existente, la mitología celta es sin duda una de las antesalas al mundo de las hadas que actualmente se vive, con una gran atmósfera que promueve la unión hombre/naturaleza.

        


Mitología griega
En la cual siempre se verá al Dios como alguien omnipotente, pero sobretodo humano, un ser capaz de jugar con los humanos. También existe la presencia del favoritismo, en donde caerle bien a un dio era sinónimo de tenerla más fácil, y existía una obsesión por el humano por la inmortalidad.

         


Las mitologías desde luego varían por su región, poseyendo así las mismas características de el lugar en el que se gestan, es por eso que adentrarse en este mundo, es una búsqueda local, regional, nacional y después internacional que jamás termina, ya que como dije antes, la mitología en variedad, se parece a las frutas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter