jueves, 23 de enero de 2014

Escrito por Karla Medrano en , , | 8:51 a. m. Sin comentarios
En honor a una de las grandes.

Un día como hoy de 1882, nació una de las escritoras mas importantes del modernismo literario Virginia Woolf en Londres.

                                     


Hoy, en pleno siglo XXI, Virginia no solo es un símbolo trágico de la muerte, también es sin duda una de las narradoras femeninas mas importantes de todos los tiempos. 
Su vida estuvo llena de giros inesperados, giros que sin duda la forjaron como la gran crítica de sociedades que es en la actualidad.

Su nombre, puede enlistarse en el grupo de James Joyce y Franz Kafka, ya que todos ellos tienen en común algo: fueron la voz viva del modernismo. Estos autores con sus ideas revolucionarias y sus ideas diferentes ante la sociedad que vivían, lograron dar un giro a la literatura con su narrativa y su ágil criterio.

Ente sus obras destacan:
'La Señora Dalloway', ya que en este libro, último escrito por Virginia, se puede destacar su capacidad crítica y un día agetreado para una mujer madura y perfectamente encajada en la sociedad.

                                                 

La vida de Virginia, también ha sido un foco rojo para el cine, con la película "Las horas", misma que narra tres historias diferentes; 1. La vida de Virginia antes de su muerte; 2. La historia de la señora Dalloway; 3. La vida de una mujer que lee dicho libro.

Como bien sabemos, Virginia es una de las mujeres de la literatura queperdurara no sólo en sus textos, si o también en la vida cotidiana de las mujeres como muestra del valor que una mente brillante puede llegar a tener en el impacto de las artes y no sólo eso, en el impacto de las vidas de las personas.







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter