miércoles, 8 de mayo de 2013

Escrito por axlmar en | 5:23 p. m. Sin comentarios



4400: Welcome to promise city.



Bien, después de haberles hablado de la serie, les comenté que había unos libros que sacaron como continuación. Lo primero que debo decirles es que el libro no está escrito para ser leído de forma individual, hace demasiadas referencias a lo ocurrido a la serie y alguien que no la vio, definitivamente no podrá entender muchas cosas.

El argumento es relativamente simple. Después de la epidemia en Seattle, Jordan toma la ciudad y la hace llamar la ciudad prometida, todo el plot gira alrededor de que alguien robó el cuerpo de Danny y quiere duplicar lo que sucedió, mientras que comienzan a morir los “marcados”

Sólo con ver el argumento sabes de antemano que si no viste la serie no entenderás lo que está escrito. Ya que para leerlo hay ciertos datos que tienes que conocer.

1. ¿Quiénes son los 4400?
2. ¿Qué es la promicina?
3. ¿Quién es Danny y porqué es importante su cuerpo?
4.¿Quiénes son los marcados?

La trama transcurre ligera de la misma forma que la serie, para los que vieron son fans efectivamente es una continuación, te siguen dando los personajes, entras en un lugar conocido y aunque algunas interrogantes te las cierra, hay nuevas preguntas que surgen y que no son contestadas durante el libro, por lo que tendría que leer el siguiente que sacaron.

No me decepcionó en su forma de continuación, pero definitivamente no es un cierre de la historia, lo cual me hubiera gustado leer.

Aquí les dejó los links donde pueden leer algunos capítulos en línea, en inglés por supuesto, no hay versión en español


O por si quieren adquirir el libro.



*****S P O I L E R     A L E R T *****

Para todos aquellos que se les dificulte el idioma o no puedan conseguir el libro, aquí les relataré lo que ocurre durante la historia. Si no quieren arruinar la lectura. Es el momento de abandonar la entrada. 

Diana y Tom, tienen un chivatazo de que quieren reproducir nuevamente el evento al que llaman "epidemia", lo que sucede en el último capítulo de la serie... cuando Danny al obtener sus poderes tras tomar la promicina, se convierte en un agente de contagio para todos a su alrededor, suceso en el que murieron más de nueve mil personas, por las cifras de 50/50 que se tienen.

Al ir a exhumar el cuerpo del sobrino el Tom, se dan cuenta de que este ha desaparecido, y que gente que trabaja para la funeraria tiene una agenda diferente al dueño de la misma. Van a buscar a Jordan al cual consideran sospechoso de lo que pasa, pero como él se ha apoderado de la ciudad saben que difícilmente van a poder sacarle la verdad. Sabiendo eso llaman a April, hermana de Diana quien se convirtió en una “extracrispy” como les llaman a aquellos que no eran originales 4400 pero que adquirieron poderes al inyectarse la promicina, cuya habilidad  es la de obligar a decir la verdad a quien interroga. Dada la utilidad de su nueva habilidad la lleva a trabajar para el gobierno, sin embargo al llegar al edificio donde está Jordan les informan que ella tiene el acceso prohibido. Diana y Tom, se acercan a Jordan y él niega todo, por lo que ambos agentes deciden investigar por su cuenta.

Mientras tanto los 4400 deciden liberar a Richard Tyler, para que les ayude a acabar con los marcados, (esos agentes del futuro que están en contra de los 4400, cuya misión consiste en eliminar a todos los que tienen habilidades sean originales o no).  Jordan logra convencer a Tyler de que les ayude tocando la fibra sensible del reciente fallecimiento de su hija. Él accede a ayudarles, pero la tarea no es sencilla ya que los “marcados” han poseído los cuerpos de personas importantes en política y religión. Aun así comienza con su labor y mata a un Cardenal Católico poseído por los agentes del futuro.


En un evento público realizado por Jordan, April trata de acercársele, pensando en que logrará lo que no pudo Diana, pero ella desconoce que es una trampa que le han tendido con la intención de quitarle su poder, después de quitarle su poder, April desaparece y Diana no sabe en donde está. 
En una cena familiar Tom le cuenta a Kyle sobre sus sospechas de que Jordan está involucrado en el robo del cuerpo de Danny. Kyle no quiere creer, o mejor dicho su habilidad le dice que padre está equivocado, él yendo en contra de todo comienza a investigar y se percata de que Jordan sabe más de lo que le ha dicho y que efectivamente trabaja con la gente que robaron el cuerpo de su primo. Kyle le transmite ésta información a su padre. 

Diana y Tom, van al lugar que les menciona Kyle, allí se enteran de que un grupo de fanáticos de Jordan, están elaborando clones de Danny y les inyectan la promicina para que puedan soltar al aire de nuevo la misma en forma de epidemia. Sin embargo han tenido muchos fracasos al querer clonar el ADN. Al querer detenerlos Tom y Diana son capturados. Y los fanáticos se proponen en inyectar a Tom para que surja la habilidad que debería de tener de acuerdo a los libros proféticos de los 4400.

Después de haber matado al Cardenal, Tyler es atrapado y está siendo torturado, Mia, junta a los agentes que tienen poderes junto con Jordan para planear su escape, Meghan no está de acuerdo pero termina aceptando y entre todos rescatan a Richard. Él se rehúsa a seguir ayudando con la exterminación de los “marcados” y a su vez Jordan le da una nueva cara con la habilidad de otro de los 4400. Entonces decide irse lejos donde nadie lo siga.

Entre tanto, Kyle sumamente preocupado al no saber de su padre, con ayuda de Cassie (su habilidad) le dice que no se involucre, pero él vuelve a desoírla y va en su rescate, para poder rescatar a su padre mata a tres personas y se queda intranquilo porque no sabe si puede seguir confiando en Jordan.

El libro termina después de ver que los “marcados” están peleando por quien sobrevive o no, y si podrán cumplir la misión que les fue otorgada del futuro, por lo que deciden cambiar de cuerpos a algunos que sean de gente común y corriente para poder acercarse a Jordan y terminar con su movimiento.~

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter