miércoles, 5 de junio de 2013

Escrito por Nicte G Yuen en | 3:22 p. m. Sin comentarios

MIÉRCOLES DE  OPINIÓN LITERARIA 


Los Reyes Malditos



Cada vez que ingresaba a una librería, esta serie de siete libros, titulada: Los reyes malditos, llamaba mi atención. Al principio no sabía mucho al respecto, pero era el adjetivo MALDITOS, lo que provocaba una reacción en cadena en mi lector interno, quería saberlo. Lamentablemente durante algún tiempo mi cartera me impidió hacerme de ellos; puesto que no quería solo uno, los quería todos. Y los meses se convirtieron en años, hasta que durante la pasada Ferie Internacional del Libro, tuve la oportunidad de comprarlos. Al día siguiente la lectura comenzó, y ya no pude soltarlos hasta cerrar la última página del séptimo libro. Porque apenas cerraba uno ya estaba abriendo el siguiente, devorando frase a frase una muerte tras otra, dentro de la telaraña en que me encontraba inmersa. La expectativa fue larga, y no terminé decepcionada. Por eso he aquí que les recomiendo ampliamente dichos libros.

LA HISTORIA:
¡Todos Malditos hasta la Séptima Generación!

Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios  lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año de 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo.  De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. Un período turbio de la historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria.

EL AUTOR:



Druon supo narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese período.

Maurice Druon (1918 -2004), escritor francés miembro de la academia francesa, quien estudio ciencias políticas en su país. Comenzó a publicar en algunas revistas a la edad de dieciocho años, dedicándose al universo literario desde el año de 1946. Convirtiéndose en un célebre escritor a partir de su serie de novela histórica: los reyes malditos.




LOS PERSONAJES: A este respecto, debo aclararles que tenemos una amplia lista de personajes históricos que aparecen, desaparecen y reaparecen a lo largo de la serie; sin embargo, para  facilitarnos la labor de identificación, al final de cada uno de los libros encontramos el árbol genealógico de los reyes de Francia, y una lista biográfica de todos los personajes. Sin duda, considero esto de gran utilidad, porque si lo necesitamos vamos ahí y lo consultamos cuantas veces deseemos. También encontramos notas al final de cada capítulo, las cuales nos sirven para ampliar el panorama en el cual estamos inmersos.



Si están buscando un libro que atrape su atención desde las primeras páginas, mantenga la tensión en ustedes, les cuente sobre las cruzadas, los templarios, algo de brujería, ciertos venenos, muchas muertes, romance y la corte francesa e inglesa, éste libro es justo el que están buscando; y lo mejor, si adoraron el primero, aún les restaran seis más.



¡Que disfruten su lectura!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter