domingo, 26 de febrero de 2017



Los vampiros son los protagonistas de una infinidad de leyendas, cuentos, novelas e incluso de las más famosas sagas literarias, que hoy en día venden millones y millones de ejemplares alrededor del mundo. Ya en otra ocasión, en este blog, les he hablado de las mejores novelas sobre vampiros que ustedes pueden conseguir, si están interesados en el tema; pero este artículo será exclusivamente de la saga escrita por L. J. Smith Crónicas Vampíricas.

LA AUTORA:

Lisa Jane Smith, escritora estadounidense,  cuyas obras combinan los géneros  de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo reconocimiento por parte del público con su saga: Crónicas Vampíricas; publicada en los años 90´s. Se volvió referente de la literatura juvenil de terror, pues retoma  el clásico tema  de la lucha entre la luz y la oscuridad, bien vs mal. Hasta el momento ha escrito tres trilogías, dos sagas y dos novelas, así como innumerables historias cortas.

“Quería escribir libros como los de ellos, donde el bien se enfrenta al mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor…”
L.J. Smith


ü  SAGA: Night World (1996-1998) Contiene diez novelas.
ü  SAGA: The Vampire Diaries (1991-2011) Contiene 13 novelas
ü  TRILOGÍA: The secret circle (1992)
ü  TRILOGÍA: The forbidden game (1994)
ü  TRILOGÍA: Dark Visions (1994-1995)
ü  NOVELA: The night of the solstice (1987)
ü  NOVELA: Heart of valor (1990)


LA SAGA: CRÓNICAS VAMPÍRICAS (THE VAMPIRE DIARIES)



La historia gira en torno a dos hermanos Stefan y Damon Salvatore, quienes llegan al pueblo de Fell´s Church, arrastrando con ellos un misterioso pasado, lleno de venganza y odio; ahí  conocen a Elena, la chica más popular de la escuela, quien les recuerda a Katherine, una joven vampiro amante de ambos hermanos allá por  el siglo XV en Florencia.

“Querido diario:
Algo horrible va a suceder hoy.
No sé por qué escribí eso. Es cosa de locos. No hay motivo alguno para que me sienta inquieta…”

Crónicas Vampíricas: Despertar.

Esta saga comenzó como una trilogía por parte de la autora, la cual incluía: Despertar, Conflicto y Furia, sin embargo, la recepción por parte de los lectores fue tan buena que la autora decidió escribir un cuarto libro: Invocación, esto año por principios de los años noventas. Luego, L.J. Smith dedicó los siguientes años a la escritura de  nuevas historias; pero en el año de 1998 se anunció un spin-off titulado: Crónicas Vampíricas: el regreso (The vampire diaries: the return), protagonizado por Damon. Y gracias al éxito que había tenido la saga, en el 2011 firmó un nuevo contrato para un nuevo spin-off  titulado: Crónicas Vampíricas: los cazadores (The vampire diaries: the hunters), cuyas protagonistas serían Elena y sus amigas en la universidad.  



LA SERIE: DIARIOS DE VAMPIROS (THE VAMPIRE DIARIES)



            La serie de televisión fue creada por Kevin Willianson y está basada en la saga escrita por L. J. Smith.  La trama gira en torno a  Elena Gilbert, sus amigos y los habitantes de un pequeño pueblo de Virginia llamado Mystic Falls, cuyas vidas se ven trastornadas con la llegada de los hermanos vampiros Stefan y Damon Salvatore. La serie fue estrenada por el canal juvenil The CW el 10 de septiembre del 2009, con una primera temporada, basada en el primer libro de la saga.  Y el último episodio de la octava y última temporada, será emitido el 10 de marzo del 2017. En Latinoamérica la serie está siendo transmitida por la cadena de televisión MTV.
Sus protagonistas son:
Ø  ELENA GILBERT (Nina Dobrev)
Ø  DAMON SALVATORE (Ian Somerhalder)
Ø  STEFAN SALVATORE (Paul Wesley)
Ø  BONNIE BENNETT (Kat Graham)
Ø  CAROLINE FORBES (Candice Accola)
Ø  MATT DONOVAN (Zach Roerig)
Ø  ALARIC SALTZMAN (Matt Davis)
Ø  TYLER LOCKWOOD (Michael Trevino)


Yo inicialmente conocí la serie de televisión, y después busqué los libros para leerlos y estar más enterada de todo el universo que rodea a esta saga: Crónicas Vampíricas o Diarios de vampiros. Espero que ustedes también disfruten de los hermanos Salvatore y su irresistible encanto, dejándose seducir. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter