miércoles, 19 de junio de 2013

Escrito por axlmar en , , , , | 6:14 p. m. Sin comentarios



Absolute Boyfriend (Zettai Kareshi)



Generalidades del manga.

Aunque éste no es propiamente un libro sino un manga, no quise pasar la oportunidad de hablar acerca de él. Los mangas no son simples historietas, la mayoría tienen mucha profundidad y son acertadamente acompañados por los dibujos que nos pueden dar más acerca de cada personaje.

En algunas ocasiones los trabajos son hechos entre dos personas, un novelista y un dibujante, en otras ocasiones la misma persona crea la historia y los dibujos. En todo caso a los creadores de mangas se les llama mangakas.

En Japón, Corea y China, (aunque el término o la manera de mención varía dependiendo de cada país) los mangakas son personas tan apreciadas como los escritores y muchos de sus dramas o telenovelas están basadas en mangas.

Los animes al estar basados en mangas, de igual forma tienen clasificaciones dependiendo los temas y a quienes van dirigidos, cada año se producen muchos más mangas que animes, ya que las productoras de animes por lo general toman aquellas historias que han sido muy vendidas.

Sobre Absolute Boyfriend.

¿Cuántas veces nos hemos sentido solas? ¿Cuántas veces hemos sido rechazadas por un chico? ¿Cuántas veces hemos peleado con nuestro novio y pensado es que no hay nadie perfecto para una?

Pues así se sentía Izawa Riiko después de haber sido rechazada por enésima vez por un chico de su instituto.

Vagando por la calle se encuentra con un personaje muy peculiar, vestido de forma extraña y que al hablar con él obtiene una oferta que no puede rechazar, el tipo le ofrece “un novio”. Riiko piensa que se ha burlado de ella y que no es más que otro vendedor charlatán de los que abundan.

Sin embargo llegando a su casa utiliza el disco que el muchacho le dio para que hiciera su pedido, el disco le lleva a un link donde ella puede ordenar un amante. Riiko muy escéptica ordena a su “novio” pensando que todo aquello es una patraña.

Al día siguiente le entregan unos repartidores un gran paquete, dentro se encuentra lo que parece inicialmente un cadáver, ya que es el cuerpo de un chico que está completamente frío. Pero que al leer el manual lo activa y comienza a moverse.

¿Realmente Riiko ha recibido el novio que siempre deseo? ¿Pero está vivo o es un robot? ¿Podrá reemplazar Night a un muchacho de verdad? ¿Podrá Riiko enamorarse de él?

Este manga de Yuu Watase es de los primeros que leí, le tengo un especial cariño por ello. La historia es un poco atrevida como todas las historias de esta mangaka, que es más conocida por su historia de Agashi no Ceres o Fushigi Yuugi.

Yuu Watase: nacida el 5 de marzo de 1970 en Osaka, es una mangaka japonesa que se dedica exclusivamente al género shōjo de mangas. Yuu debutó en 1989 con Pajama de Ojama (Visita en Pijama), historia publicada en Shōjo Comic más conocida como Sho-comi, revista donde ha publicado sus posteriores obras.

Personajes:

Riiko Izawa: Dieciséis años, 1.61 m. Sus padres nunca están en casa por motivos de trabajo. Riiko vive sola en el apartamento vecino al de Soushi y su hermano menor Masaki. Al principio de la serie, hay muchas burlas acerca de lo plana que es Riiko (32-AA). Al ser rechazada por el chico que le gusta, decide probar en la página del novio ideal que le da Gaku, y al no tener dinero escoge el prototipo de prueba, pero no se percata de que tenía que pagar por las características y al no tener el dinero debe quedarse con la figura y pagar la deuda total.

Night Tenjou: (Nightly 01) Edad desconocida, 1.82 m. Su nombre se lo da Riiko debido a que la caja decía ser el tipo de novio night (amantes nocturnos). Después de ser comprado por Riiko, es activado cuando ésta lo besa. Después de eso, se convierte permanentemente en su novio y tiene casi un amor no correspondido por ella. Gaku Namikiri le inventa el apellido Tenjou para que pueda entrar a la escuela, ya que Night quería pasar más tiempo con Riiko. Sus calificaciones son perfectas, es extremadamente atlético, habla alemán, inglés, francés y muchos otros idiomas con fluidez y es amado por todas las chicas de la escuela. A pesar de que su personalidad está programada para ser el novio ideal de Riiko, también es sincero y se preocupa mucho por Riiko, por lo que incluso él está dispuesto a pagar la deuda que ella obtuvo por su culpa y así evitar que ella lo tenga que hacer. Quiere mucho a la muchacha y trata de demostrárselo casi siempre, su programación es del amante, sexo y beso, pero esto no agrada mucho a Riiko y le dice que no lo hará hasta estar enamorada Night, por lo que él trata de demostrarle su afecto de cualquier forma.

Soushi Asamoto: Dieciséis años, 1.78 m. Soushi es el amigo de la infancia de Riiko; prometió a los padres de ésta cuidarla mientras ellos no estaban, su padre es fotógrafo. Vive con su hermano menor, Masaki. Como Night, Soushi es extremadamente astuto y atlético. Ha estado enamorado secretamente de Riiko desde hacía mucho tiempo, pero le era difícil admitirlo.

Gaku Namikiri (Gaku-san): Veinticinco años, 1.84 m. Es un vendedor que trabaja para la compañía Kronos Heaven, él le ofrece a Riiko venderle lo que sea, y ella le pide un novio. No le importa mucho el dinero y siempre se queja de lo problemáticas que son las mujeres. Por su ropa extraña (que en realidad es su uniforme de trabajo), cuando Riiko lo conoce le pregunta si está haciendo Cosplay.

Dorama.



En Japón en el 2008, fue llevado a la pantalla chica por la cadena Fuji TV, cuenta con 11 episodios y un especial. Está muy apegado a la historia, ha habido rumores de que en Corea se hará también la adaptación para un drama. 

En lo personal aunque el dorama está muy bien adaptado y las actuaciones divertidas, prefiero el manga.

Recomiendo este manga.

Sí, claro que sí, te podrás sentir relacionada con las situaciones embarazosas en las que se mete Riiko, con el romance y el drama que conlleva tener un novio perfecto aunque este no sea de carne y hueso, te enamorarás de la historia

El primer tomo de Absolute Boyfriend te enganchará y querrás seguir leyendo. Así que les dejamos los links donde podrán bajar los tomos.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter