miércoles, 31 de julio de 2013






Miércoles de opinión Literaria.

Este manga en lo personal es uno de los que más me han gustado, debo confesar que primero vi el anime y después leí el manga, bueno para aquellos que sólo han visto el anime la primera parte del manga es completamente igual, es uno de los animes más apegados a la historia original, no le cambian nada y es algo que en lo particular me sorprendió.  Sin embargo después de que el anime termina queda todavía la mitad de la historia por avanzar.

¿De qué se trata?

Nana es una chica que desde la secundaria se ha visto envuelta en continuos romances,  acaba de salir de una relación muy dolorosa cuando se encuentra con Shouji  en la escuela de artes a la que ella entra al  acabar la preparatoria, Shouji decide ir a la Universidad a la cual Nana no entra. 

En este punto es que Nana se muda a Tokio siguiendo a su novio, mientras viaja en el tren tiene la coincidencia de encontrarse con otra chica que lleva su mismo nombre, pero ambas además de tener la misma edad y el mismo nombre no comparten personalidad ni apariencia.

Las cosas no le salen bien a Nana con la mudanza cuando su novio le pide que se vaya de su casa y consiga su propio lugar, estando ella muy desanimada no desiste de su idea y busca un departamento, en su búsqueda se reencuentra con la chica que conoció en el tren: Nana Osaki.

A partir de ese momento ambas deciden vivir juntas y compartir los gastos del
departamento, Nana Osaki, la chica del tren nombra a Nana: Hachi (haciendo honor a hachiko) a su compañera de casa para evitar confusiones con los nombres.

Hachi a partir de ese momento cambia su vida totalmente, ya que Nana pertenece a Blast (Black Stones) un grupo de rock, Hachi comienza a convivir con los miembros de la banda y se ve involucrada en un mundo de estrellas de rock y del mundo del entretenimiento  que le da la oportunidad de conocer a Takumi, el bajista de Trapnest  una banda de rock de la que Hachi ha sido fanática toda su vida.

La historia se va desenvolviendo en medio de los líos amorosos de Hachi, la relación de Nana con Ren (primero bajista de Blast y después guitarrista de Trapnest), los problemas de Blast para llegar al estrellato y sobre todo la relación de amistad entre Hachi y Nana.

Opinión.

Debo serles sincera, la primera vez que vi el anime hubo muchas cosas que no me gustaron, renegué y odiaba a la autora por lo que ocurría en muchos episodios, pero era una historia que me había recomendado muchísimo una amiga mía y no podía entender porque a ella le gustaba tanto, sin embargo unos años después la volví a mirar y me pareció genial. Lo que me hace pensar que no es para cualquier edad, al ser un jossei está hecho para mujeres mayores de edad ya que las situaciones que se manejan son de adultos. Además de mirar el anime en la segunda ocasión leí el manga lo que me hizo aún mejor la historia, realmente la disfruté. Entonces comprendí que había madurado en algunos asuntos de mi vida y ahora podía entender mejor las situaciones y lo que sucede con los personajes. Así que si la lees por primera vez y no le encuentras sabor mi sugerencia es que te esperes un tiempo y vuelvas a intentarlo, para que no te pierdas esta grandiosa historia que además va a acompañadas de dibujos maravillosos. 



Películas y Anime

La historia además de haber sido llevada a la pantalla chica con el anime, el cual tiene un plus que no tiene el manga que es la música. Al igual que relata el manga que son grupos de rock, en el anime nos presentan a ambos grupos con sus canciones muy metaleras y bastante buenas, no sólo te enamoras del anime sino también de la música, sus soundtracks estuvieron en primeros lugares de venta en Japón y no es una sorpresa por la calidad de la música. 

También tiene sus live action, o películas, que están basadas en el manga, la primera salió en 2005 pero dado su éxito decidieron sacar una segunda película.

 
Aquí la puedes encontrar para descarga y para ver el anime.




¿Y tú ya la leíste? ¿viste el anime? ¿Qué te pareció? Déjanos tus comentarios.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter