domingo, 7 de julio de 2013

Escrito por axlmar en , , , , | 2:42 p. m. Sin comentarios


Answer me 1997



Este es un K-Drama que en coreano es 응답하라 1997 lo que se lee literalmente como Eungdabhala 1997. Consta de 16 episodios. Pertenece a lo que es prácticamente una nueva televisora en Corea del Sur. TVN, quien con los pocos años que tiene funcionando es la televisora que se ha atrevido a mostrar historias que en las otras televisoras habrían rechazado.

Este drama, tiene dos particularidades que lo distinguen de otros dramas, cada episodio trata alrededor de un año de vida de los protagonistas, la historia inicia en 1997 y termina en 2012. Aunque no sé si es correcto decir que termina ya que en el 2012 es cuando inicia también, en una reunión de excompañeros de la preparatoria, donde Siwon y sus amigos comienzan a recordar lo que pasaron desde 1997 que fue cuando muchos se conocieron. Porque Yoonje es un amigo de la infancia de Siwon.


La otra particularidad es como marcan el aspecto de la tecnología conforme va avanzando el tiempo, desde el momento en que los celulares apenas comenzaban a funcionar, hasta el internet, las computadoras y los reproductores de Discos.

Siwon es una chica que está obsesionada con el grupo de K-pop H.O.T. y el desarrollo de la trama aunque muy profunda ya que muestra los problemas familiares de un sector de clase media, siempre va acompañada por el humor de una chica fanática que pertenece al club de fans.

Yoonje es un chico guapo, muy inteligente y bueno en los deportes, que dentro de la escuela guarda un secreto ya que él es hermano de uno de los profesores quien igual a él es guapo y tiene un pasado brillante, alguien que pudo haber sido mucho más por lo que todos se preguntan porque es simplemente un maestro de secundaria.

Otra de las cosas a las que la TVN se atrevió es mostrar un elemento que no suelen tomar las otras televisoras en Corea del Sur, que es tener un personaje gay, pero no en el sentido de burla o pretender serlo, sino un personaje amigo de los protagonistas quien al igual que el resto se enamora y tiene que sufrir decepciones amorosas, que pasa por esa transición de dolor, heridas en el alma hasta que cicatrizan para transformarse en un adulto maduro.



Las complicaciones de la historia se van haciendo más maduras conforme van pasando los capítulos, ya que a medida que la historia transcurre también lo hacen los años.

La recomiendo mucho, porque aunque pertenece a otra cultura, siempre tiene esa condición humana con la que puedes sentirte identificado, esos momentos de la adolescencia y los traspiés que hemos dado para convertirnos en adultos.

En lo personal me sentí identificada con muchas situaciones, por lo que me provocó muchas risas y una que otra lágrima. 

La puedes ver online en Dramafever
O desgargar en Asiateam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter