miércoles, 30 de marzo de 2016



EL REGRESO DE LESTAT Y SUS CRÓNICAS VAMPÍRICA

Por Nicté G. Yuen





Ann Rice y su personaje más querido dentro del universo literario, Lestat; regresaron en Abril del 2015 a las librerías de todo el mundo. Después de un largo período de ausencia, en el cual la famosa escritora sumo un par de novelas sobre ángeles a su ya larga lista de éxitos: La hora del Ángel(2010) y La prueba del Ángel(2011); e inició una nueva trilogía, esta vez basada en hombres lobo, El don del lobo(2012) y la más reciente Los lobos del invierno(2014). Por fin retoma sus famosas Crónicas Vampíricas con una nueva entrega: El príncipe Lestat.
“BEBERÉ DE TU SANGRE Y TU BEBERÁS DE LA MÍA.
NOS CONOCEREMOS Y AMAREMOS EL UNO AL OTRO,
Y SEREMOS HERMANOS POR SIEMPRE JAMÁS.
SANGRE DE LA MISMA SANGRE”

El libro está narrado desde la perspectiva del propio Lestat, y comienza con un resumen sobre la historia del génesis de los vampiros, y un breve repaso a los términos más usados dentro de este universo; lo cual se agradece porque facilita la lectura de las próximas 500 páginas. Asimismo, al final de la novela encontraremos una guía de personajes en orden cronológico de aparición, y una guía informativa sobre todas las crónicas vampíricas. 

CRÓNICAS VAMPÍRICAS
 I.        ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
 II.        EL VAMPIRO LESTAT
 III.        LA REINA DE LOS CONDENADO
 IV.        EL LADRÓN DE CUERPOS
          V.        MEMNOCH EL DEMONIO 
VI.        ARMAND EL VAMPIRO
VII.        MERRICK 
 VIII.        SANGRE Y ORO 
 IX.        EL SANTUARIO 
 X.        CÁNTICO DE SANGRE 
 XI.        EL PRÍNCIPE LESTAT

NUEVAS CRÓNICAS VAMPÍRICAS
I.        PANDORA 
 II.        VITTORIO EL VAMPIRO


En esta nueva entrega, el mundo de las criaturas de la noche, entiéndase vampiros, está en crisis; pues han proliferado sin control alrededor del mundo, produciéndose incendios masivos de los no muertos más jóvenes. En medio del caos existente, Una Voz, despierta a los vampiros más antiguos de su sueño bajo tierra incitándoles a matar a sus congéneres. Nadie sabe ¿quién es La Voz? ¿qué pretende? ¿por qué lo hace?  Y la única esperanza de los no muertos parece ser el propio Lestat, rebelde y peligroso como siempre. 

“En la carne empieza toda la sabiduría. Cuidado con lo que no tiene carne. Cuidado con los dioses, cuidado con la idea, cuidado con el demonio…”
                               Maharet a Jesse en La reina de los Condenados.

Los amantes de los vampiros han recibido con entusiasmo esta última entrega, impulsando la novela a los primeros puestos de las listas de best sellers de los Estados Unidos. Todo un éxito.

Después de las últimas sagas vampíricas adolescentes que han invadido las librerías en los últimos años, se agradece el regreso de un vampiro de la talla de Lestat. Jamás nos decepciona. Y no me resta más que desearles, feliz lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter