sábado, 17 de junio de 2017


El Juego Infinito


Elegir cuál será el próximo libro en ser adquirido puede resultar una difícil decisión, especialmente cuando los precios de los mismos no son nada baratos, un libro promedio puede costar entre los $150 a $200 pesos; pero si se trata del bestseller de moda los precios se elevan alcanzando hasta los $300 o $400 pesos. Es entonces cuando ir a la librería a comprar nuestra siguiente lectura, se vuelve un asunto serio. Lo que menos queremos es desembolsar semejante cantidad de dinero, y que la novela resulte una aventura nada agradable. Yo generalmente voy a lo seguro bajo dos premisas cuando de comprar libros se trata, la primera es, sólo libros de mis autores favoritos, pues para mi es una garantía de éxito al momento de ya leerlo; y la segunda es, novelas que pertenezcan al género de mi preferencia. Cuando un libro no entra en ninguna de las anteriores, siempre busco información sobre la novela y su autor, ya sea con mis amigas lectoras o en algún blog donde recomiendan libros.  Y otro caso muy distinto es cuando el libro llega hasta ti porque te lo regalan, te lo donan o te lo prestan. El Juego Infinito de James Dashner, fue mi regalo de cumpleaños de parte de una de mis mejores amigas, y colaboradora en este blog de El Libro Rojo, Alejandra Maraveles. Ella sabía que yo asistiría a una firma de libros con James Dashner, y que necesitaba con urgencia una de sus novelas para tal propósito, así que, muy amablemente  me compró esta novela que hoy les reseño.

EL JUEGO INFINITO


Novela escrita por el prolífico autor de sagas juveniles, James Dashner (Estados Unidos, 1972), quien después de su exitosa saga Maze Runner, nos entrega esta novela: el juego infinito, perteneciente a su nueva saga La Doctrina de la Mortalidad, bajo la editorial Montena.
La historia nos cuenta sobre Michael, un hacker de Red Virtual, un adictivo juego de realidad virtual que es un éxito entre los adolescentes. Es dentro de ese mundo que tiene a sus mejores amigos, Sarah y Bryson, no los conoce en persona, solo dentro del juego, pero ahí hablan todo el tiempo y se conocen a la perfección. Ellos le ayudan a manipular dicha tecnología y saltarse las normas, viviendo experiencias al límite; sin embargo, la diversión de los tres amigos termina cuando unos extraños ataques y asesinatos comienzan a suceder, y la organización encargada de descubrir al culpable, acude a Michael, puesto que él es un excelente hacker, capaz de encontrar al asesino, oculto en dicha red virtual.

“Estaba tumbado en la cama de un desconocido, mirando un techo que había visto por primera vez sólo un día antes. Se había sentido desorientado y con náuseas toda la noche, fue despertándose entre convulsiones, presa de la ansiedad y sin parar de tener pesadillas…”
El juego infinito
James Dashner

La novela arranca bien, pues los primeros cinco capítulos  nos plantean el conflicto de una manera ágil e interesante, manteniendo al lector  a la expectativa, queriendo saber que sucederá con el protagonista. Conforme la historia se desarrolla todo se vuelve más complicado para los tres chicos, es una especie de bola de nieve cuesta bajo, que no hace más que crecer y crecer, tornando todo el asunto más peligroso y sin escapatoria. Los capítulos de cierre resultan lo mejor de la novela, es justo en las líneas finales que todo lo anterior cobra sentido para el lector, quien ha seguido el ir y venir de los protagonistas a lo largo de trescientas páginas. Y si les gusta esta primera entrega, la segunda parte Revolución,  es aún más interesante y adictiva, no podrán dejar de leer.

Como podrán darse cuenta, el juego infinito, es una saga juvenil que les habla a los jóvenes de temas actuales  como lo es el cyberespacio y el cyberterrorismo, planteándonos una era digital demasiado peligrosa.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter