jueves, 7 de febrero de 2019

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 6:40 p. m. Sin comentarios


Cressida Cowell es la autora detrás del éxito Cómo entrenar a tu dragón, quizá la mayoría de nosotros conozcamos la historias y los personajes gracias a las películas; sin embargo Cómo entrenar a tu dragón es apenas el primer libro de una serie de doce libros que tiene publicados la escritora. Si ustedes aún no conocen la historia, les cuento que este primer libro trata  sobre las aventuras de Hipo Horrendo Abadejo III, un niño de once años, hijo de Estoico el inmenso, el jefe vikingo de la tribu, quienes viven en la isla de Mema. Hipo pertenece a un grupo de jóvenes de los Gamberros Peludos, quienes son instruidos por Bocón el Rudo para llevar a cabo su primera operación para capturar su propio dragón. Los que no son capaces de capturar y entrenar a un dragón son exiliados de la tribu, y los que cumplen la misión se inician en la  tribu como miembros con todos los derechos. En estas andan cuando Hipo roba un dragón pequeño al cual nombran Desdentado a manera de chiste, y aquí inician las aventuras por entrenar a Desdentado y tenerlo listo para el día de la iniciación y lograr pasar las pruebas.


“El joven vikingo Hipo Horrible Abadejo III debe efectuar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en apresar un dragón y adiestrarlo apropiadamente y lograr que éste pruebe sus habilidades. Lo que sucede es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado que no le hace mucho caso…”



SERIE DE LIBROS: CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN:
                                                                                        I.        Cómo entrenar a tu Dragón
                                                                                                 II.        Cómo ser un Pirata
                                                                                          III.        Cómo hablar dragonés
                                                                       IV.        Cómo evitar una maldición de Dragón
                                                                   V.        Cómo detener una erupción de Dragones
                                                                       VI.        Guía del Héroe de Dragones Mortales
                                                          VII.        Cómo sobrevivir a una tempestad de Dragones
                                                                  VIII.        Cómo romperle el corazón a un Dragón
                                                                        IX.        Cómo robarle la espada a un Dragón
                                                                     X.        Cómo aprovechar la Joya de un Dragón
                                                                      XI.        Cómo traicionar a un héroe de Dragón
                                                                       XII.        Cómo combatir la furia de un Dragón




CRESSIDA COWELL es una escritora británica de literatura infantil nacida en Londres un 15 de abril de 1966. Estudió Lengua y Literatura Inglesa en el Keble College de la Universidad de Oxford, también estudió Diseño Gráfico y Narrativa Ilustrada. Su obra más conocida es la serie de “Cómo entrenar a su dragón”, influenciada por pasar su niñez en una isla escocesa.






En el segundo libro de la serie Cómo ser un pirata Hipo y Patapez encuentran un ataúd en el mar durante las clases de lucha con espada, cuando los Hooligans Peludos abren el ataúd se encuentran con que contiene a Alvin el Traidor, quien les dice a los Hooligan Peludos un enigma para encontrar el tesoro de Grimbeard el Horrible, el mejor pirata del mundo, y el tatara tatara abuelo de Hipo. 

Los Hooligans Peludos van a la isla mencionada en el enigma y encuentran un pequeño cofre lleno de tesoros, sin embargo Grimbeard puso en el cofre una trampa explosiva con un olor que despertaría a todos los Skullions, dragones sin orejas ni ojos y con un excepcional sentido del olfato. Y bueno, podría seguirles contando pero lo mejor será que vayan directo al libro y descubran por ustedes mismos cuál es el destino de Hipo y Desdentado en esta aventura de piratas, quizá terminen amando tanto a los dragones que decidan adoptar uno, o leer el resto de los libros que integran esta serie. Felices lecturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter