viernes, 27 de septiembre de 2019



En México, al ser un país joven, tenemos una gran cantidad de escritores y de géneros literarios para escoger. Obviamente disfruto de muchos autores más de los que aparecen en esta lista, pero se trata de un top 5, así que aquí les pondré mis escritores mexicanos favoritos.





Juan José Arreola.
Los libros de este autor, siempre se me han hecho accesibles a la lectura, me encanta el humor que maneja en sus textos, una persona que va iniciando con la lectura pueden disfrutar mucho porque el lenguaje que maneja Arreola es bastante coloquial y hace que las historias fluyan de forma fácil. Para leer: Confabulario y el Bestiario.









Octavio Paz.
Para aquellos que les encanta la poesía, Paz es obligado, además de ser el único premio nobel de literatura de México, es uno de los imperdibles para leer. No sólo escribió poesía sino también ensayo y cuentos, en sus textos siempre resaltan las imágenes y el lenguaje metafórico. Para leer: El laberinto de la soledad.








Rosario Castellanos.
No podemos dejar atrás a las mujeres, quienes también se distinguieron en el arte de las letras. Castellanos se destacó en la poesía, pero también escribió prosa, trabajó para varios periódicos, sus textos son ámenos y en ellos siempre dejó claro la crítica social del papel de la mujer en México. Para leer: Poesía no eres tú: obra poética.









Agustín Yáñez.
Jalisciense, que manejaba con maestría la palabra, es un encanto leer su obra, en la cual hace muestra de las técnicas narrativas que utiliza en ellas, se puede notar disfrutaba al escribir, lo que hace que sea enriquecedor el sumergirse en las páginas de sus textos. Para leer: Al filo del agua.







Elena Garro.
Representante femenina de escritores de realismo mágico, su vida estuvo rodeada de controversias, sin embargo, sus textos tienen un tinte de fantasía y son muestra de una narración bien hecha y disfrutable. Sus personajes se vuelven entrañables y las situaciones te envuelven durante la lectura. Para leer: Cuentos completos.





Sé que hay otros más famosos y con más renombre, pero en lo personal son los autores que más he disfrutado de leer, probablemente esta lita cambie con el tiempo, pero por el momento ellos están en mi top, ¿cuáles son los tuyos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter