domingo, 7 de abril de 2013

Escrito por axlmar en | 3:09 p. m. Sin comentarios


Los 4400

 

Quería dar mi opinión sobre la última película que vi, pero luego me percaté que en las últimas semanas me puse a ver una serie y tengo ya varias semanas que no he ido al cine. 
La serie que terminé de ver fue la de  “Los 4400” es una serie que la verdad sigo sin recordar quien me la recomendó muchísimo, eso fue ya hace algunos años, cuando salió al aire. No sé por qué razón no la vi en ese momento, y después no la busqué. Hace como un mes buscaba algo nuevo que ver, entré a Netflix donde la tienen completa, fue entonces que decidí ver que tal estaba. 

El nombre, bueno no me cautivó mucho, tal vez fue por eso que no la vi antes. Sin embargo cuando comencé con la historia, no pude encontrar un mejor título. 
 
¿De qué trata los 4400?

Bueno, el argumento inicialmente parece sencillo, en los pasados 60 años han desaparecido 4400 gentes por todo el mundo sin dejar huella alguna. Y todas regresan en el mismo momento en un mismo lugar (obviamente EEUU, digo allá en donde pasa todo, si no fuera allí no podría considerarse una buena serie norteamericana), todos sin haber envejecido. Es decir aún conservan la misma edad con la que desaparecieron. Y no sólo eso, sin tener recuerdos sobre lo que pasó durante ese tiempo.  

Sin embargo a medida que la trama avanza nos vamos dando cuenta que algunos de ellos tienen habilidades especiales, como telequinesis, adivinar el futuro o sanar a la gente. (Ya sé, parece copiado de los Xmen o Héroes, pero todo tiene una razón de ser)

Desarrollo.

La historia no se estanca allí, comienza a desarrollarse con muchos problemas para la mayoría de los desaparecidos sobre todo los que llevaron más tiempo lejos porque no tienen familia a la cual recurrir, otros porque sus familias los rechazan (bueno quien va a esperar por siempre alguien que se va sin decir siquiera adiós). Por esta razón uno de los que desaparecieron quien es poseedor de una gran fortuna instituye un centro llamado 4400 para ayudar a estas personas (obviando que también quiere ver si puede sacar algún provecho) y a la vez porque piensa que tienen un papel importante para la humanidad. 

Los agentes de seguridad Nacional (dos de ellos íntimamente ligados a los 4400), comienzan a creer que algunas de las habilidades son peligrosas y que tienen que tener bajo vigilancia a todos aquellos que han desarrollado algún tipo de poder. Aquí aparece una parte importante del argumento. Inicia una lucha entre el gobierno y los 4400, lucha que prevalecerá durante toda la historia. 

Final.

Podría hablar mucho del final, pero lo único que les diré es que me hubiera gustado que de verdad hubieran continuado un poco más la trama para atar algunos cabos sueltos y para hacerle justicia a las cuatro temporadas que abarca la historia.

Opinión.

Cómo no quiero arruinarles la historia para quienes no la han visto, simplemente les diré… la serie es buena, la idea inicial se vuelve compleja pero no pierde el interés al paso de los capítulos. Sin embargo al llegar al final, si te deja ese sabor de boca de que quieres saber un poco más… para eso bueno supe que hay unos libros que continúan la trama así que me di a la tarea de buscarlos. Encontré los ebook, aunque sólo están en inglés ya que nunca fueron editados en español. Los leeré y comentaré más adelante si los libros se ajustan a mis expectativas y alcanzó los niveles que la serie logró en cuatro temporadas.

Recomendación.

Sí, es recomendable si eres fan de la ciencia ficción, puesto que no es para todo el mundo. Ya que la historia de amor más relevante de la serie termina trágicamente, por lo que difícilmente la gente que gusta del género romántico podría sentirse identificado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter