domingo, 30 de junio de 2013

Escrito por Unknown en , , | 11:00 p. m. 1 Comentario

Película de culto

¿Cuál es el peor infierno en este mundo?... muchos dirán la guerra, la sociedad, pero nada engloba todos los infiernos que un solo lugar: La escuela. Esta película comienza, cuando Cady, hija de padres zoólogos, siendo criada en casa y no solo eso en áfrica, en una vida salvaje y de animales, de investigación, llega a la ciudad por un nuevo trabajo que se le ha dado a sus padres. El cambio pareciera ser diferente, pero lo cierto es que sale de un lugar salvaje, para entrar a otro peor.






¿Qué es por lo que uno sufre en la escuela?... no encajar, ¿y quién decide quién encaja y quién no?... exacto, the queen bee, en esta película, tiene el nombre de Regina George, y si, es precisamente esa chica que uno puede odiar y amar a la vez, todos los elogios y los insultos más viles, son para ella… Cady en un juego medio macabro por encajar, termina siguiéndole la corriente a sus primeros amigos, Janis y Demian, en una venganza hacia Regina George.









Cady, siendo amiga primero de ella y su sequito de seguidoras, y así conseguir arruinarla, primero sus amigas, su novio, su cuerpo, terminando así por convertirse en quizá lo que ella menos quería, la reina abeja.

Opinión:



La historia va más allá de un película para chicas, es para mí un poco más de eso, es entrar a la psicología más de una sociedad que funciona con esos tapujos, y compararla con la sociedad animal, es una película rica en frases, en quizá preguntas, es sínica. Creo que el mayor acierto son los personajes, están bien logrados, definidos y aportan prácticamente a la historia, ninguna acción se ve forzada, todas parecen actuar por fuerza natural. Solo cuidado con una cosa, es probable que después de verla, tu estado de sangrona, a la Regina George, se ponga en modo encendido. 




1 comentario:

  1. Sí, para todos aquellos que sólo piensan que es una película más de adolescentes para adolescentes, tendrían que verla, sobretodo con ojos críticos, la película tiene mucha más profundidad de la que se ve.

    ¿Cuánto tiempo toma a una persona corromperse? ¿Cuán mala se puede volver alguien por el medio en el que se desenvuelve? ¿Realmente importa la amistad o el amor cuando se tiene que sobrevivir en un medio más salvaje que una jungla?

    Esas preguntas son hechas y respondidas en la película, donde más que un drama adolescente nos lleva a interrogantes con mucho más transfondo que la mayoría de filmes de "este tipo". Porque lejos de ser la historia rosita es más bien un ensayo sobre la vida estudiantil (ya no sólo en Estados Unidos sino en muchas partes del mundo) en comparación con los animales.

    En fin, me extendí con mi opinión, pero realmente me gusta la película.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter