lunes, 1 de julio de 2013




Vida Estudiantil parte 2.


Generalmente pensamos que la vida estudiantil se enfoca a los humanos, pero el ingenio de los escritores  nos ha llevado a ver distintos personajes en este ambiente también. Esas nuevas generaciones que tienen tan de moda lo de “Monsters High” bueno, no es nada nuevo, ya lo comentó anteriormente Karla. No hay temas nuevos sobre los cuales escribir, sino nuevas formas de tratarlos.

La primer serie basada en libro que tratamos fue Roswell, escrito por Melinda Metz, son una serie de libros que se enfoca en Max Evans un chico guapo, serio y un poco retraído, quien junto a su hermana Isabel y Michael guardan un secreto. Ellos no son humanos… hace años aterrizaron en su nave en el desierto cercano al pueblo de Roswell. Fueron encontrados vagando por el desierto y al creer que eran niños huérfanos fueron colocados en adopción. Max e Isabel tuvieron suerte al ser acogidos por los Evans una familia que ansiaba tener hijos, por su parte Michael ha vivido de hogar en hogar y su sueño es cumplir los dieciocho años para poder vivir solo.

La historia comienza el día que Max le salva la vida a Liz. Con ello pone en peligro la existencia de sus amigos. El desarrollo es en medio de la vida estudiantil, ya que ellos a pesar de tener poderes siempre han mantenido un perfil bajo. Por lo que acuden a la Preparatoria tal como cualquier otro adolescente.

Tiene un poco de todo, lleva historias de amor, complots gubernamentales, enfrentamiento a la muerte, persecuciones y una trama interesante.

La segunda serie de la que hablamos no está basada en un libro, sino en una historieta, Smallville, quien tomó sus personajes de “Superman”, sólo que en este caso abarcaron la historia desconocida del hombre de acero, es decir, la historia de Clark Kent antes de que se convirtiera en Superman.

La serie duró diez temporadas y es todo un viaje, desde reconocimiento de sí mismo, ya que se ve desde que Clark apenas descubre que no es humano, hasta como van surgiendo uno a uno sus poderes, en pocas palabras sería lo que literariamente se le conoce como “el viaje del héroe” . Porque al igual que otras historias épicas donde el héroe va encontrando dificultades y al final queda solo ante su rival a vencer para entonces convertirse en héroe, pues así sucede con Smallville.

Es una travesía, donde además de ir descubriendo  quien es, se enamora , tiene amigos, y sobre todo desea ser humano, desea ser normal. Pero que poco a poco va abrazando las diferencias que tiene lo que lo llevará a ser el personaje tan querido de la historieta.

Y como mencionaba Nic, la serie explora un dato para muchos antes desconocido… Clark y Lex eran amigos antes de convertirse en enemigos. Un tema que es uno de los conflictos centrales de la serie y que llevará a muchas situaciones.

Y con esto concluimos esta segunda parte de nuestro tema de vida estudiantil. Espero que disfruten nuestras opiniones, ya saben si quieren que hablemos de algo en particular no duden en dejarnos sus comentarios. ~

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter