jueves, 27 de junio de 2013

Escrito por axlmar en , , | 10:29 p. m. Sin comentarios



¿Batalla de egos?



En alguna ocasión alguien me dijo que encontraba inverosímil el que grandes artistas de otros tiempos fueran amigos. Siempre que se menciona a un músico, pintor o escritor, siempre te cuentan en las biografías que eran amigos de otros músicos, pintores o escritores. Esta persona señalaba que eso no era posible, en aquel momento no supe que contestarle.

Hoy día podría decirle a esa persona, que aquello me suena lo más lógico, si eres un artista, vas a buscar gente con la que puedas sentirte cómodo hablando, en este caso, otros artistas.

En lo personal, yo sabía desde hace muchos años que era escritora, pero fue hasta que comencé a estudiar que me encontré con muchos otros escritores, y es algo natural. Quiero creer que muchos de nosotros dejaremos una huella en la historia, de ser así, en nuestras biografías se leerá… “fulano era amigo de tal y tal escritor”, para mí ahora es lo más normal.

En otros tiempos y en este, siempre será así, encontrarás amigos entre profesiones, ¿por qué el abogado tiene amigos abogados? ¿por qué el médico tiene amigos médicos? Porque no sólo los encuentran en la escuela, sino ejerciendo la profesión. Y es algo similar, los escritores… efectivamente tenemos amigos escritores. 



Y si en otras áreas y oficios de repente te topas con gente engreída y tal vez con mucho espíritu de competencia, con los escritores es aún peor, porque no sólo es la competencia o de que alguien se crea mucho, están los egos sensibles y a veces sobrevalorados de algunos. 

Aquí la cuestión es… ¿todos los artistas son amigos entre sí? No, eso no es posible, entre la gente de tu profesión te reunirás con aquellos con quien te sientas no sólo en el mismo canal, ni con aquellos con los que compartes tu oficio, sino con aquellos cuyas personalidades checan. 

Sí… tal vez aquella persona que me comentó eso hace años evitó la parte donde habla acerca de las rivalidades entre músicos, poetas o pintores. De igual manera de allí saldrán tus mejores amigos, pero también tus más acérrimos enemigos. 

Como en cualquier momento de relación humana, sucede esto y no es que se les esté descubriendo el hilo rojo, más bien es contestar esa duda de años, tal vez esa persona lea este post, si es así, le estaré contestando su pregunta, o quizás exista alguien más que se lo esté preguntado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter