lunes, 29 de julio de 2013

Escrito por axlmar en , , , , , | 9:01 p. m. Sin comentarios



Última Parte.


Creo que si buscamos encontraremos muchas películas que hablan de la vida estudiantil, algunas son con ese tinte inspiracional otras son basadas en la vida real, pero hay otras que están basadas en libros, sabemos que hay muchas otras más, pero nos enfocamos en algunas que son nuestras favoritas por distintos motivos.

Pasamos desde la película de 1969 Al maestro con cariño (To the sir with love), que es una película que trata el tema del racismo además de otro tipo de problemas que hoy día aún están presentes en las escuelas, lo que ha hecho de esta película que se ha convertido en un clásico.

También hablamos de la película Mentes peligrosas (Dangerous minds) Esta película donde una maestra llega a una escuela ubicada en los barrios negros y latinos en Estados Unidos, donde además de enfrentar el tema de racismo, se enfrenta a la violencia y a la apatía por parte de los estudiantes, ella como maestra de literatura se acerca a ellos por distintos medios y logra que el grupo se vaya sintiendo identificado con maneras distintas de expresión además de la violencia.

Karla trató del tema de una película más reciente Las ventajas de ser invisible (The perks of being a wallflower), donde se tocan temas más actuales como el bullying y la homofobia, de igual  manera en que se tratan de esos problemas de adaptación que tienen muchos estudiantes.

La película de Nunca me abandones (Never let me go) Es una película muy buena, ya en otra ocasión Danz les dio la reseña, y he de confesar que me llamó la atención, por lo que la vi y me encantó, es una historia que como dice en el video Danz, habla sobre un tipo de educación distinto, tomando un enfoque tal vez más profundo y con muchísima condición humana, donde se ve a este grupo de niños que son educados para una vida distinta a la que lleva cualquier otro, porque el gobierno así lo ha dispuesto. Realmente recomendable.

En mi caso hablé de Ni idea (Clueless), no porque sea una película súper genial, o la más profunda, sino por el acercamiento que han hecho de esas adaptaciones de literatura clásica a las nuevas generaciones, películas como ésta, dieron paso a otras muchas que tomaban obras de teatro de Shakespeare o de otros clásicos, llevarlas a la vida actual y que entiendan porque a una obra clásica es así, ya que aún hoy día los temas tratados hace 100, 200 o 300 años siguen siendo vigentes.

Con La Sonrisa de Monalisa (Monalisa’s Smile) se trata de un tema que aún hoy es de gran trascendencia en México, por hablar de feminismo, el papel de la mujer que sigue siendo relegado en gran parte por la sociedad. Esta película toca este tópico con mucho acierto, ¿cómo se debe preparar a una mujer para la vida diaria?

Y pues con este video, damos por concluido este tema…

Ya saben que los invitamos a que nos dejen sus comentarios y opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter