domingo, 28 de julio de 2013



La nueva de "Guillermo del Toro". 

Ya van varias películas que llevan este epíteto, pero teniendo a Guillermo como productor no como director. Hablo de "los ojos de Julia", "no le temas a la oscuridad" y "mamá", por poner algunos ejemplos. 

Desde "el laberinto del Fauno" llevo esperando algo hecho con el estilo puro de Del Toro. He disfrutado sus películas con ese toque misterioso y terrorífico, también sus Hellboyadas, tal vez no soy fan de Blade, pero la vi de igual manera. En fin, quería una película dirigida por él y entonces... llegó. 




Primeras impresiones. 

Debo confesar algo. No vi venir Pacific Rim. Supe que era de Del Toro, pero creí que se trataba de una película producida por él. Error. No leí ninguna reseña, cuando entré al cine y la película inició no sabía que esperar (en mi mente creí que entraría a ver algo parecido a "Prometeo") entonces, comenzó con unas simples palabras. 

Kaiju: Montruo en japonés

Jaeger: Cazador en alemán. 


Para luchar contra monstruos, creamos robots gigantes... porque esa es exactamente la estrategia más práctica, económica y segura; según los animes por lo menos. 



Erase una vez en la infancia.

La historia de está película es de premisa simple. Una raja interdimensional se ha abierto en el fondo del pacífico, de ella salieron monstruos gigantes que destruyen las ciudades costeras. La humanidad, para contraatacar, crea a los Jaeger. Estos robots son los guardianes de la tierra y luchan para proteger la constante amenaza que son los Kaiju. Punto, las cosas se complican y la trama comienza. 

La historia no tiene twist inesperados, sub tramas profundas o filosóficas. Es una película hasta cierto punto llena de clichés, en sus frases, con personajes algo suplerfluos, nada profundos, con motivaciones bastante sencillas y con problemas que los llevan del punto A al B. Listo, podría dejar ahí la crítica a la trama de esta peli, pero lo que la pone dentro de mis favoritas es su ambiente. 

No pude dejar de asociar esta película con la sensación de estar viendo un anime. La forma en que hablaban los personajes, el estilo de historia, la forma de los enemigos, la de los robots, de como trababan combate. Todo es muy animesco, emula esa sensación tan bien que es lo que a mi parecer le da ese sabor tan disfrutable. 



Jeager vs. Kaiju. 

Al final, creo, que está película está muy bien hecha (en su lógica interna), los efectos visuales son grandiosos, las peleas son bastante entretenidas y el ambiente es de lo más disfrutable. Aún así es una película para un público que no se toma demasiado enserio las tramas, para gente que disfrutó de animes shonen con temática robótica y sobre todo, para los que adoran la estética que logra Del Toro en sus películas. 

Mi espera por la "nueva de Del Toro" no se vio defraudada. 

¡¡Espero una secuela!!





¿Ya vieron la película? ¿Qué tal les pareció?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter