lunes, 14 de octubre de 2013

Libro con fecha de caducidad

¿Qué pasaría si un día de pronto abres el libro que habías abandonado unos meses atrás y las letras desaparecieron definitivamente? La pregunta mágica sería ¿a dónde fue la historia de este libro?, inclusive considero que la desaparición de dichas letras, serían un caso a resolver por el mismo Sherlock Holmes,  pero no, el caso no es este el caso radica en una nueva propuesta editorial para lograr dos objetivos: Impulsar a nuevos autores con este plus, y lograr así que jóvenes y niños que acostumbran leer dos o un libro al año, aceleren su ritmo, limitándose al tiempo que tienen, antes de que las letras desaparezcan.



“El libro que no puede esperar ” es una colección de autores sudamericanos, que tratan de darse a conocer con esta nueva iniciativa. A continuación un video que explica el proceso de estos libros:


La idea es meramente novedosa, aunque aún existe mucha gente que no se convence de las ventajas de esta nueva modalidad, y en cierto modo hay varios puntos a tocar, como el hecho de que a los lectores a veces les gusta compartir su libros con otras personas, y “El libro que no puede esperar”, terminaría con esa situación, aun así considero que es más la gente que almacena libros sin leer, que la que presta libros a otras personas.

El proceso de “eliminación de palabras”, comienza cuando la cubierta es quitada, permitiendo que el aire golpeé las hojas del libro, es allí cuando el tiempo comienza a correr.



Creo que para los aficionados de la lectura, la idea es muy divertida, la única desventaja es que en el único lugar donde podrías conseguirlo es en la agencia DraftFCB de Argentina. El libro se agota rapidísimo, y su precio simbólico asciende a los dos pesos argentinos. Aun así esperamos y dicha iniciativa recorra el continente y llegue a todos nosotras esta magia explícita de lo que pasa cuando abrimos un libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter