lunes, 21 de octubre de 2013



Esas historias escritas por fans



Tal como lo dice la palabra es una fiction hecha por fans de alguna historia ya consolidada y que obviamente tiene ya muchos fans.

A diferencia de lo que algunos piensan. No es colgarse de los personajes o las historias de alguien más, por el contrario, pienso que son escritos hechos de gente que ama tanto una historia o unos personajes que quieren seguir alargando lo que aman.

Te puedes encontrar historias de todo tipo tal como hay historias que tienen seguidores, podemos encontrar fanfictions de animes, de películas, de series, de videojuegos o incluso de libros. Y ese mundo es igual de difícil que cualquier otro, es muy competitivo. No cualquiera puede escribir fanfictions de la misma forma que no cualquiera escribe libros, hay gente que de repente quiere escribir y nadie los lee porque tienen una pésima narrativa además de ideas absurdas.

¿Qué busca la gente que lee fanfictions?

Lo principal es continuar o bien sea la historia de la que se es fan, o al menos encontrar un personaje con el que se siente identificado aunque sea en situaciones que el autor original nunca lo hubiera puesto, en pocas palabras, es extender la experiencia que obtuvo al leer la historia original lo más que pueda.

¿Hay calidad en fanfictions?

Sí, la hay, al grado que en la actualidad muchas editoriales están girando su cabeza hacia los que escriben allí para localizar nuevos talentos, hay escritos que tienen muchísimos seguidores, pero llegando a las palabras de YouTube, el tener views no es tan importante como tener suscriptores, en este caso las páginas que albergan fanfictions, entre ellas la más importante fanficition.net tiene la capacidad de que puedas suscribirte, a las historias, o al autor, hay autores que son muy leídos o al menos en teoría así parece, mientras que hay otros que sin tener tantos lectores tienen más suscritos.

La calidad como en todo es un poco subjetiva, y no hay una entrega de premios de fanfictions, de repente me ha tocado ver que en algunas páginas o foros hacen unas sobre fanfics escritos de alguna serie o película en específico, pero la página fanfiction.net no da premios.

¿Es una violación de derechos?

No lo creo, porque desde el momento en que se dice que es un fanfiction, es evidente que se está diciendo que los personajes pertenecen a alguien más, y mientras no se lucre con ello, no le veo un punto malo.

Sé que ha habido autores de libros que de repente se han mostrado en descontento con este tipo de actividades, pero es algo que no se puede controlar y además creo yo debería ser algo de que sentirse orgullosos, una mala historia o una película mala jamás tendrá fanfictions, porque recuerden para tenerlos debe de tener fans inicialmente, así que es una muestra de afecto de parte de los fans.

¿Y ustedes han leído un fanfiction?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter