sábado, 25 de enero de 2014

Escrito por Nicte Yuen en , | 6:42 p. m. Sin comentarios
Capítulo 20

“Esa platica”


-¿Estás seguro que duerme profundamente? – preguntó con esa voz rasposa tan característica de él – No quiero que nadie, mucho menos ella, escuché esta conversación.
-Por supuesto, su jugo de naranja incluía un somnífero, dormirá el resto del día, quizá también toda la noche, la dosis era alta.
-Perfecto, justo cómo la necesitamos – murmuró el hombre de cabello entrecano y voz rasposa, sentándose en el sillón de piel oscura. Sacó un cigarro del bolsillo de su pantalón y lo encendió con su carísimo zippo.
-¿Por ella precisamente? ¿Por qué mi querida Sofía?
-No me hagas preguntas cuya respuesta sabes de antemano – inquirió soltando el humo de su cigarrillo con filtro -. Lo supiste desde que tu hija nació, lo supiste incluso antes, solo que te negabas a la verdad.
-¡No es justo! ¡Tú sabes también como yo que nada de esto es justo!  ¿Cómo no voy a negarlo?
-¡Con un carajo no vine a tu casa para lloriqueos! – gritó escupiéndole el humo directo a los ojos. – Dime que no la has dejado asomar ni las narices por la ventana de su habitación… ¡Dímelo!
-Yo sé cumplir lo que prometo, he mantenido a Sofía encerrada en esta casa desde que la traje de vuelta… ¿Ya? No saldrá, sobre mi cadáver.
-¿Estás consciente que tu propia vida depende de esto? ¿Verdad, mi amigo? ¡Si ella escapa…!
-¡He dicho que no!
-¡Te mató si la dejas ir!
-¡Lo sé, maldita sea! ¡Sé que eres capaz de pegarme un tiro en la cabeza!
-¡Te lleno el cuerpo de agujeros con esta lindura!
-¡Sofía va a quedarse aquí hasta que tú me digas lo contrario!
-¡Y eso será dentro de mucho tiempo! No es conveniente que ella comience a atar cabos sueltos… - el humo del cigarro se extinguió en la boca del hombre, dejando un amargo sabor pegado a sus dientes. Instantes después buscó un nuevo cigarro en el mismo bolsillo de su pantalón. La pistola también estaba ahí. – Nunca debió ir hacia Tlacotalpan.


PARA TODOS USTEDES QUE LEEN "EL LIBRO ROJO" AQUÍ LES DEJO UN NUEVO CAPÍTULO DE NUESTRA NOVELETA, ESPERAMOS QUE LA ESTÉN  DISFRUTANDO.  RECUERDEN QUE SUS COMENTARIOS SIEMPRE SON BIENVENIDOS. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter