martes, 4 de febrero de 2014

Escrito por axlmar en , , , , | 11:42 p. m. Sin comentarios


Como parte de una actividad en SOGEM, tuvimos que escribir entrevistas ficticias, así que aquí les comparto la mía. Espero que la disfruten.

"He cometido muchos errores”
Entrevista con Scarlett O’Hara
Scarlett O’Hara
A sus treinta años, cuenta con tres matrimonios, el primero con Charles Hamilton, el segundo con Frank Kennedy, ambos fallecidos, y el tercero con Rhett Butler, de quien está divorciada, de sus tres hijos aún le sobreviven dos: Charles y Ella. Con ascendencia francesa e irlandesa, fue criada en el Sur de los Estados Unidos, a quien le ha tocado vivir muchos cambios políticos. Sobreviviente de la guerra de Secesión. Después de haber estado viviendo en Atlanta, actualmente reside en Tara, una plantación cerca de Jonesboro, dentro del Estado de Georgia.

¿Cómo te describirías a ti misma?
S. Soy una mujer de carácter fuerte, con quien muchos hombres se sienten intimados.
¿Crees que podría ser distinto si no te hubiera tocado vivir una guerra?
S. Probablemente seguiría intimidando a la gente, aunque tal vez tendría un carácter un poco más suave.
¿Qué opinas sobre lo que dice la gente, que no eres una persona inteligente ya que has cometido muchos errores?
S. Nunca me he considerado a mí misma como alguien muy inteligente, y he cometido muchos errores, porque eso es lo que hacer a gente aprender, así que simplemente soy una persona que ha acumulado mucha experiencia.
¿Podrías entonces considerarte una persona sabía?
S. No, jamás… tal vez algunos quieran ver la experiencia como sabiduría, pero detrás de la experiencia vienen cosas tristes y dolorosas, mientras que una persona sabía, habría evitado tanto dolor y tristeza.
Y tus hijos, ¿cómo te ven?
S. Wade se ha vuelto un poco más independiente, pero sigue ansiando estar cerca de mí, Ella, sigue igual de asustadiza y retraída.
¿Por qué cuando hablas de tus hijos no lo haces como otras madres?
S. Supongo que porque veo en ellos lo contrario a lo que yo soy, veo a Wade todavía como alguien cobarde y a Ella la veo poco agraciada. No soy como otras madres que están cegadas y que ven todo por ese cristal llamado amor.
¿Quieres decir que no amas a tus hijos?
S. Podría decirse que no los amo ciegamente, ya que no fueron fruto de matrimonios de amor, y tal vez es lo que me diferencia de otras mujeres, cuando sus hijos nacieron en medio de una relación de amor, se cegaran en lo referente a ellos y obviaran  sus defectos.
¿Es lo que te sucedió con Ashley Wilkes?
S. Podría decirse que sí. Estaba cegada con él, no vi sus defectos porque estaba enamorada, lo que fue realmente malo.
¿Quieres decir que lo lamentas?
S. Claro, fui como aquel que se pierde en un desierto y anhela un oasis tanto que ve espejismos, entonces invierte todas sus energías y tiempo persiguiendo algo que no existe, amar algo falso es una pérdida de tiempo y esfuerzo.
¿Crees que si Charles no hubiera fallecido en la guerra, algo habría cambiado?
S. No lo creo, lo habría hecho miserable, aunque era una persona tan leal que lo más probable es que hubiera vivido tratando de hacerme feliz.
¿Eso no hubiera sido suficiente para que te enamoraras de él?
S. Tal vez sí, pero lo habría negado, si hubiera muerto antes que mí, en ese momento me habría dado cuenta y entonces hubiera sido lamentable.
¿Lo dices por qué eso fue lo que sucedió con su hermana Melanie?
S. En parte, siempre pensé que la ayudaba por obligación, jamás pensé que lo hacía porque la quería, ya que ella era el ejemplo del tipo de mujer que yo admiraba y jamás podría llegar a ser.
¿Dices que Melanie era el tipo de mujer que fue tu madre?
S. Sí, toda mi vida he admirado como fue mi madre, una mujer decidida y justa, que no dejaba de ser dulce y cariñosa, alguien a quien todos admiraran y buscaran consejo. Melanie era así y creo que por lo mismo a veces la rechazaba, porque ella era todo lo que yo no podía ser.
¿Lamentas su muerte?
S. Claro, si ella aún viviera me ayudaría en todo lo que pudiera.
¿A qué te refieres?
S. Ella era alguien a quien Rhett admiraba y escuchaba, me habría ayudado a que él regresara a mí.
¿Crees que algún día él regresará contigo?
S. No estoy segura, tal vez suceda, pero la experiencia me ha mostrado que no existen los finales felices, y no estoy dispuesta a perseguir un espejismo una vez más.
¿Por eso volviste a Tara?
S. Sí, de todo lo que alguna vez amé, es lo único que queda en pie, por eso me aferré a ello.
¿Eso no ha representado algún problema con Suellen y Will?
S. No, Will no podrá estar de acuerdo con todo lo que hago, pero me admira, y Suellen no puede decir nada, ella mejor que nadie sabe de los sacrificios que he hecho por Tara, es mi casa más que de ella.
¿Algún día te volverás a casar?
S. No sabría decirlo, pero una mujer divorciada no es bien vista, pero una nunca sabe lo que puede traer el día de mañana…
¿Crees que aún te queda mucho más por vivir?
S. Espero en cierta manera, que lo que me resta de vida sea más tranquila, he vivido demasiadas cosas para una mujer de mi edad, y mientras aún tenga algo a que aferrarme seguiré luchando, como lo es luchar por Tara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter