lunes, 3 de febrero de 2014

Escrito por Unknown en , , | 10:26 a. m. Sin comentarios
Dos palabras.

Horror y terror, géneros literarios, películas, situaciones que son calificadas en oraciones con estos términos, palabras que sin duda en veces son usadas para referirse a unas sola cosa, adjetivos que califican cosas y pocas veces son usados adecuadamente. "Esa novela de terror es buena... ", lo cierto es que ¿qué significa realmente cada palabra? 

El terror es la palabra que se usa o debería usarse para describir algo gráfico, un susto, o un espanto causado por los colmillos de un vampiro, los ojos secos de un monstruo y la sombra oscura del fondo de la habitación, el terror es la versión comercial del miedo, porque es la forma de fabricarlo con efervescencia, a través de imágenes.

          


Ahora, ¿qué es el horror?

¿Recuerdan a nuestro querido Edgar Allan Poe?, un sujeto que a pesar de ser conocido como el rey del miedo, jamás utilizó ninguna figura sobrenatural y gráfica para causarnos un susto... Más sin embargo ¿quien olvida el suspenso, y los escalofríos que corazón delator nos causo? En conclusión, el horror es ese miedo manejado no de forma gráfica y simple... Sino psicológica y mucho más profunda. 

        


A sí que ahora ya o saben... Terror y horror... Cosas diferentes, ¿con cuál se quedan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter