lunes, 20 de marzo de 2017

ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL


El libro del cual voy a hablarles en esta ocasión, Entre el demonio y el profundo mar azul, de April Genevieve Tocholke; llegó a mis manos por pura casualidad; de hecho no quería comprarlo, no tenía intenciones de gastar más de doscientos pesos en un libro que no pensaba leer ni nada por el estilo. La anécdota es la siguiente, resulta que la editorial V&R lanzó la promoción de comprar un mínimo de $1,000 pesos en cualquier libro de dicha editorial para ganar un boleto doble para conocer al autor de la saga de Maze Runner,  James Dasher, quien visitaría la ciudad con motivo de la Feria Internacional del Libro 2016 y el lanzamiento de su más reciente libro. Obviamente la idea de conocer al escritor de una de mis sagas favoritas era bastante tentador, y no quise dejar pasar la oportunidad. Fui a la librería Gandhi, quien junto con la editorial V&R estaban patrocinando el evento de la convivencia y firma de libros  de James Dasher. Mi plan era adquirir la saga completa de Maze Runner  para que su autor me la autografiara; pero como había mucha demanda de dichos libros por aquellos días, varios ya estaban agotados, así que tuve que comprar algún libro de dicha editorial para cumplir con la cuota de los $1,000 pesos de compra. Me molesta bastante el hecho de tener que comprar un libro así como así, sin tener un antecedente del autor, de la historia y en general de lo que ese libro me ofrece; sin embargo, ya estaba en esas de agarra cualquier libro da igual. ¿Qué me llamó la atención de esta novela?  Como ustedes saben, la mayoría de los libros que venden en las librerías están perfectamente empacados, y uno no puede abrirlos, hojearlos o leer algunas líneas para ver qué tal; es por ese motivo que siempre hago una investigación previa a comprar un libro, ya sea en internet, en algún blog, consultando con alguna amiga, etc, etc. Ahí estaba yo, frente a pilas y pilas de libros, de autores que yo desconocía, y que no sabía si eran buenos, malos o pésimos, y había que salir corriendo de sus novelas. El título llamó mi atención, me detuve y fijé la mirada en las letras blancas y azules, cuando lo leí por segunda vez me pregunté quién demonios decide ponerle a su novela semejante título. La ilustración de la portada tiene tonos grises que proporcionan ese tinte gótico al libro, un aire de misterio y romance. Luego fui directo a leer la contraportada:




“Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada
Entre el demonio y el profundo mar azul…”

          



      Déjenme decirles que la información de la contraportada no me aportaba gran cosa, una joven, un hombre misterioso, seguramente un romance entre ellos, un lugar común, tonos grisáceos para darme el ambiente gótico y detalles en azul turquesa para que no olvidará el mar en cuestión.

“Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más…”


            Pues aunque no estaba muy convencida, me traje el libro a casa, lo desempaqué y lo acomodé en mi biblioteca, junto con otros libros que recién había comprado y que pensaba leer el siguiente año. Y el tiempo de leer dicho libro llegó, así que aquí tienen mi reseña.


SOBRE EL LIBRO: ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL




            Esta novela fue publicada el primero de septiembre del 2016, y cuenta con una segunda parte Between the spark and the burn. La historia comienza cuando River (el protagonista) llega a alquilar la casa de huéspedes, la cual se encuentra cerca de la gran mansión en la que viven Violet (la joven que se enamora del protagonista) y Luke (el hermano mellizo). Desde  la llegada de River se percibe algo extraño, cosas que no concuerdan. En el pueblo desaparece una niña, y las personas del lugar se reúnen en el cementerio, porque algunos jóvenes aseguran haber visto que el Demonio se la llevaba. Tenemos elementos paranormales y de terror clásico, donde se juega con el demonio, el mal y la muerte. Nuestra protagonista, Violet, tiene un pasado perturbador, que conforme trascurre la historia vamos conociendo, dándole causa a los hechos y lógica a las acciones que toma. Se nos plantean tres interrogantes: ¿Quién en el culpable de los extraños acontecimientos? ¿River tiene algo que ver? ¿Quién es River realmente? La narrativa de la autora es sencilla, nada de palabras rebuscadas o frases muy elaboradas, está claro que la novela está dirigida a lectores jóvenes, pues se avanza rápido en la lectura de sus 345 páginas.  
       


        Creo que el veredicto final lo deben dar ustedes luego de leer el libro, según sus propios gustos y lo que esperan obtener de una historia. En lo personal, la lectura me pareció amena, ágil y me mantuvo en suspenso; y si quieren más, ya saben que tiene segunda parte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter