sábado, 26 de agosto de 2017


EL LIBRO DEL MES
BLUESCREEN



Ir a la librería en busca de un buen libro para recomendar en este blog, así a ojos cerrados, es todo un desafío. Apenas ingresas al lugar, una avalancha de publicidad sobre los más recientes bestsellers  te cae de golpe. Y una queda ahí, justo a mitad del Sótano, medio atontada sin saber cuál libro elegir. ¿Qué libro comprar, he ahí la cuestión? Algo de terror, un poco de romance, aventuras quizá o una buena novela histórica; y es que, desde elegir un género literario al cual pertenezca la nueva adquisición, el abanico de posibilidades se vislumbra ya amplio y colorido.
Ale y yo, estuvimos recorriendo El Sótano con el objetivo de comprar una novela para nuestra sección El libro del mes,  algo que no perteneciera a “nuestra zona de confort” por llamarlo de algún modo, que en mi caso sería cualquier libro sobre vampiros, zombies u otro tipo de monstruo. Comenzamos a checar toda el área de novedades y más recientes publicaciones, en busca de un título que llamara nuestra atención, y de una historia con potencial; al final de la búsqueda, nos quedamos con un par de libros, entre ellos, BLUESCREEN, mi recomendación para este mes de Agosto.
Debo confesarles que ya con nuestra meta cumplida, nos paseamos tranquilamente por el resto de la librería, nomás para ver que otra joyita nos encontrábamos entre los pasillos y las estanterías. Sin más charla, espero que esta recomendación les resulte interesante y terminen con una opción más para añadir a su lista de libros por leer para este  2017.



“Una historia llena de suspenso, giros y personajes inolvidables. Esta novela es simplemente genial”
James Dashner, autor de Maze Runner.

Primera parte de la trilogía EL MIRADOR, esté cyber-thriller fue escrito por Dan Wells, escritor estadounidense, nacido en Utah en 1977, a quien su pasión por la lectura, lo llevó a estudiar Filología Inglesa y a fundar una página web sobre reseñas de videojuegos. Es autor de la serie JOHN CLEAVER: No soy un serial killer, No soy el señor monstruo y No quiero matarte; y de la saga PARTIALS. Nominado a los Premios Hugo y Campbel y ganador en dos ocasiones de los Premios Parsec.


La historia se sitúa en la ciudad de Los Ángeles en el año 2050, era donde la humanidad vive conectada a la NET, y donde existen drogas virtuales, como la llamada Bluescreen. Nuestra protagonista se llama Marisa Carneseca, joven de diecisiete años, quien es una de las hackers y gamers más hábiles de la ciudad, y vive en El Mirador, un vecindario de Los Ángeles donde la guerra de pandillas y la inseguridad son el pan nuestro de cada día. Marisa a logrado hacerse de un nombre en la red gracias a su destreza en el juego de realidad virtual Supramundo; pues en el año 2050, todos viven conectados veinticuatro horas al día, los siete días de la  semana, facilitando las cosas para un nuevo futuro donde la privacidad no existe.
“No hay seguridad, ni privacidad. Nada en lo que podamos confiar.
Quiero volver a confiar…”
Bluescreen.
En medio de este mundo virtualizado, se cocina una nueva droga que provoca que las personas que la consumen se vuelvan marionetas en manos de un hacker oculto en las sombras. Una de las mejores amigas de Marisa, también ha caído en esta droga: Bluescreen, al igual que muchas otras personas en la ciudad de Los Ángeles.
La primera parte del libro, más o menos unas  100 páginas, están centradas en ubicarnos en este futuro tecnológico, ¿cómo es el año 2050?, ¿cómo vive la humanidad ahora que está conectada a la red 365 días del año?, ¿a qué se dedican las personas ahora? Todo esto a través de un narrador en tercera persona, pero desde el punto de vista de Marisa y su interacción con su vecindario, la ciudad de Los Ángeles y los juegos virtuales que mantienen  a los hombres atrapados en la red. Ya después se nos presenta  el problema, o sea, la droga virtual, sus efectos y el hacker detrás de estos sucesos. Recordemos que esta novela es apenas el primero de tres libros, y es donde los cimientos de esta historia deben quedar bien colocados, para mantener así la atención del lector por el resto de los libros que componen la trilogía.


Si el género de Ciencia Ficción te gusta, esta novela puede interesarte y atrapar tu atención a través de una humanidad sumida en los mundos virtuales, donde cada individuo puede ser quien quiera excepto ellos mismos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter