sábado, 20 de enero de 2018

Escrito por Nicte G Yuen en , , , | 7:14 p. m. Sin comentarios
DEL  LIBRO A LA PANTALLA GRANDE

Como cada año una infinidad de películas se proyectan en los cines de todo el mundo, algunas de ellas cuentan con un guión original, y otras tantas son adaptaciones de libros, cuyos lectores esperan que esa historia que tanto amaron cuente con una decente adaptación cinematográfica. Este 2018 no será la excepción, y para que los estrenos de sus libros favoritos no los agarren desprevenidos, preparé este TOP 10 de novelas que se convertirán en películas este año. Cabe aclarar que traté de seleccionar libros que están fuera de los géneros que normalmente leo; así que no les hablare de vampiros, zombies, fantasmas o algún otro ente sobrenatural; aunque debo confesarles que la saga The maze runner me encanta y estoy esperando el estreno aquí en México de la tercera parte La cura mortal para enterarme en que termina esta distopia que tanto he disfrutado. En la siguiente lista encontrarán una sinopsis breve del libro en cuestión, y si alguna historia les llama la atención, aún tienen tiempo de correr a su librería más cercana y comprar el libro antes que salga la película.

1-. CADA DIA


     La vida de A es un tanto... curiosa: vive cada día en un cuerpo diferente. No sabe por qué le ocurre, pero lleva siendo así desde su infancia. Como consecuencia de esto, no ha pasado más de veinticuatro horas siendo la misma persona; a veces le toca ser una modelo, a veces un estudiante de instituto; a veces una anoréxica, otras un drogadicto.
     Pero A lleva el asunto bastante bien. Intenta vivir ese día sin alterar la rutina de la persona cuyo cuerpo habita, y procura sacar lo mejor de la experiencia… por lo menos hasta que despierta en el cuerpo de un tal Justin y conoce a su novia de ese día, Rhianon. Las veinticuatro horas en el cuerpo de Justin cambian por completo la vida de A. Efectivamente: se ha enamorado. Pero al despertar a la mañana siguiente, ya ha saltado al cuerpo de otra persona, en otra ciudad. Desafiando sus propias normas, A regresará día tras día, cuerpo tras cuerpo, al instituto de Rhianon para verla. Y ha decidido arriesgarlo todo y contarle la verdad sobre quién es. Aunque, por desgracia, eso no cambiará la cosas; A nunca podrá tener una relación con nadie… ¿o sí?


2-. READY PLAYER ONE

     Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


3-. UNA ARRUGA EN EL TIEMPO

     Meg Murry, nuestra protagonista, tiene problemas para adaptarse en la escuela, es difícil adivinar que sus padres son científicos. Papá desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias, pero mamá no ha perdido la esperanza de volver a verlo. Su hermano pequeño, Charles, es un niño prodigio; su mente posee una percepción excepcional que le permite ver más allá de las apariencias. Es esa habilidad la que les permitirá encontrarse con las señoras Qué, Cuál y Quién, y descubrir que detrás de ellas se esconde un increíble secreto, “la arruga en el tiempo” que puede llevarlos a otros mundos. Justo lo necesario para emprender la búsqueda de su padre perdido, ¿no creen? En el espacio exterior no existe el aire, así que respira hondo y prepárate a viajar junto a Meg, Charlie y su amigo Calvin para averíguarlo.


4-. ¿DONDE ESTÁ BERNARDETTE?

     Es una historia familiar absolutamente original, emotiva y divertida. Bernadette es la madre, un arquitecto frustrado y excéntrico, Elgie es el padre, un exitoso directivo de Microsoft y Bee, una joven quinceañera. Bee adora a su madre pero Bernadette desaparece (la última vez que la vieron se marchaba hace la Antártida (¡). Bee debe averiguar qué ha pasado y lo hace a través de pistas en emails, artículos...Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente mamá. Pero entonces...Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, que entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.

5-. EL ODIO QUE DAS

     Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.




6-. MENTES PODEROSAS

     El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada. Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de los niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar. Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos... y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir. 


7-. LA CAMPANA DE CRISTAL

     Es la única novela escrita por la poeta estadounidense Sylvia Plath Fue publicada en 1963 en el Reino Unido bajo el seudónimo de «Victoria Lucas» y en 1967 bajo el nombre real de la autora. En Estados Unidos apareció por vez primera en 1971, siguiendo los deseos del marido de Plath, Ted Hughes, y de su madre. Se trata de una novela semi-autobiográfica, en la que los nombres de personas y lugares están cambiados. Se la suele considerar también como un roman à clef en la que el descenso del protagonista en una enfermedad mental recuerda el de la propia autora en lo que pudo ser un trastorno bipolar o una depresión. Plath se suicidó un mes después de que la novela se publicase en el Reino Unido.

8-. ENTRE TONOS DE GRIS

     Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad.

9-. DUMPLING


     Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.



10-. THE MAZE RUNNER SAGA: LA CURA MORTAL


     Es el tercer libro de la saga de distopía y ciencia ficción Maze Runner escrita por James Dashner. La novela fue publicada originalmente el 11 de octubre de 2011 por la editorial Delacorte Press y en el 2012 fue publicada en España por Nocturna y en Latinoamérica por V&R Editoras.
          Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

ESPERO QUE ESTE TOP 10 DE LIBROS QUE TENDRÁN SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DURANTE EL 2018 LES SEA DE UTILIDAD Y SE ACERQUEN A NUEVAS HISTORIAS. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter