viernes, 18 de mayo de 2018

Escrito por Nicte Yuen en , , , | 6:52 p. m. Sin comentarios
SUS NOVELAS MÁS ADICTIVAS

            Fue el 2017 el año en que Agatha Christie entró en mi vida, estaba reorganizando algunas secciones de mi biblioteca y por pura casualidad encontré un par de libros viejos, medio rotos y con un penetrante olor ha guardado, me quedé sentada en el suelo hojeando aquellas novelas, y tras leer la sinopsis, la curiosidad se apoderó de mi cuerpo y terminé leyendo Asesinato en el Oriente Express. Normalmente suelo leer un rato por las mañanas antes de desayunar, y luego retomó la lectura por las tardes, si concluí mis actividades y demás pendientes; está suele ser mi rutina de lectura, de hecho ha sido así desde hace muchos años. Lo que sucedió con la primera novela de Agatha Christie que leí fue, que tras las primeras páginas, ya no pude soltar el libro y continué leyendo hasta que leí el último párrafo. Aquel día, leí mientras desayuna y mientras comía y  no hice otra cosa que no fuera leer; y es que necesitaba descubrir quién era el asesino.
            Aquella primera novela fue amor a primera leída, quedé fascinada con la magistral manera en que Agatha Christie desarrolla la historia, los personajes y la trama.  Leí al hilo un total de dieciocho libros hasta que ya no encontré en las librerías más novelas de la autora; fue la única manera en que retomé lecturas y escritores pendientes y dejé de lado la resolución de asesinatos. Espero en un futuro próximo ampliar mi colección de Agatha Christie, mientras tanto, aquí les dejó un TOP 5 de las novelas más adictivas de la reina del crimen. ¡Imposible dejar de leer!

1)    ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS

        Novela protagonizada por el detective belga Hércules Poirot, publicada en primero de enero de 1934. Todo comienza cuando el detective privado más famoso de la  literatura recibe un telegrama en el que se le pide que cancele todos sus compromisos y regrese a Inglaterra lo antes posible, por lo que decide viajar en el Orient Express que parte esa misma noche. Durante el viaje, Poirot conoce a un norteamericano llamado Ratchett, quien cree que si vida está en peligro y quiere contratar a Poirot, pero éste se niega. Durante la segunda noche del viaje, el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve. A la mañana siguiente el director de la compañía que opera el Orient Express le informa a Poirot que Ratchett ha sido asesinado, y le pide que se encargue de la investigación.

2)    DIEZ NEGRITOS

        El título de esta novela hace referencia a una canción infantil inglesa Ten Little niggers, la publicación de la obra fue el 06 de noviembre de 1939.  La novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, quienes son invitadas  a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas una por una de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción. Se trata de la novela más vendida de Agatha Christie con unos 100 millones de copias a la fecha. También es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos. Ha sido adaptada al teatro y al cine en varias ocasiones.

3)    MUERTE EN LA VICARÍA

       Esta es la primera novela donde Agatha Christie da nacimiento a la detective Miss Jane Marple, una simpática dama solterona del pueblo de Saint Mary Mead; sin embargo, a diferencia de otras, la historia es narrada por una primera persona la cual es simultáneamente, su protagonista, el pastor Clement Leonard. El coronel Lucius Protheroe tiene una personalidad repulsiva, tanto que consigue arrancar del pastor las siguientes palabras: “Quien mate al coronel Protheroe, estará dando un servicio al mundo…” Cuando el coronel es asesinado en casa del pastor, Miss Marple comienza a investigar.



4)    MISS MARPLE Y TRECE PROBLEMAS

        Libro publicado en 1933 que contiene trece relatos cortos, en los que cada uno de los personajes va resolviendo un misterio. En el pueblo de Saint Mary Mead nunca sucede nada interesante, sin embargo Miss Marple piensa que es el escenario ideal para conocer la naturaleza humana. Todo sucede en dos reuniones, una en casa de Miss Marple, y otra en la mansión de los Bantry, en la primera reunión se presentan seis casos, a los cuales todas las soluciones las encuentra Miss Marple, dejando a todos los asistentes impresionados. Estas reuniones son conocidas como: El Club de los Martes.




5)    El ASESINATO DE ROGER ACKROYD

      Libro publicado en 1926 siendo la obra que lanzó a la autora al éxito.  Todo sucede en una pequeña ciudad ficticia británica, donde una dama Mrs. Ferrars asesina a su marido y es víctima de extorsión hasta que ella sin poder aguantar más se suicida. El hombre a quien ella amaba, Roger Ackroyd, recibe una carta que le revela en nombre del extorsionador, quien le llevó al suicidio a Mrs. Ferrars. Pero antes  de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es asesinado. Poirot,  es llamado para tratar de resolver el oscuro caso. La novela está escrita a modo de narración por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard. El final de la novela está considerado uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección de Agatha Christie.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter