viernes, 4 de mayo de 2018


       


Bueno en esta ocasión, el reto era un libro prestado, el libro me lo recomendó mi jefe, a quien por cierto le gustó mucho, y lo tomé prestado aquí en la escuela para leerlo.




Argumento:

La balada del café triste, es una noveleta escrita por Carson McCullers, quien muchas veces ha sido comparada en su forma de escritura con William Faulkner, y es de agrado de muchos sobre la obra de éste.

Trata de Miss Amelia, una mujer alta y guapa, pero de aspecto un tanto masculino, quien un día decide poner un café en su propiedad, la cual fue heredada por su padre, y que durante mucho tiempo ha sido un almacén. Esto cambia cuando un primo lejano llamado Lymon, aparece en el pueblo y parece que no sólo para transformar el almacén en un café, sino para cambiar el carácter de Miss Amelia.

¿De qué trata?

Miss Amelia, vive sola, desde que murió su padre quien le heredó un almacén, ella es de trato tosco, no obstante, es muy querida en el pueblo, que es muy pequeño y donde nunca pasa nada. Miss Amelia, estuvo casada con Marvin Macy, para sorpresa y estupor de todos en el pueblo, un matrimonio que sólo duró 10 días, pero que dejó más rica a Miss Amelia, pues su marido le compró varios terrenos.

Ella además de poseer esos terrenos, tiene el almacén donde hay el mejor whisky de la región y tiene conocimientos de medicina, por lo que la hacen una mujer conocida y querida por la gente del pueblo.

Miss Amelia comienza a cambiar cuando un día llega el primo Lymon, un jorobado que clama ser primo lejano de Miss Amelia, a pesar de los pronósticos de la gente del pueblo, ella lo acepta y lo lleva a vivir a su casa, y tiempo después convierte el viejo almacén en un café, con mesas y servilletas, donde además de servir café, sirven licores.

Todo parece funcionar bien, pero Marvin Macy regresa después de un tiempo al pueblo, y pone en peligro el café y la relación que han forjado Miss Amelia y el primo Lymon.

Carson McCullers
Opinión.

Es un libro muy corto, pero tiene una narrativa muy buena, con descripciones llenas de imágenes, como en el inicio con la descripción del pueblo “… el pueblo es solitario, triste; está como perdido y olvidado del resto del mundo.”

La relación entre Miss Amelia, el primo Lymon y Marvin, se convierten en el centro de la historia, que tiene de escenario el viejo almacén transformado en café.

Es una historia con matices y que deja al lector queriendo leer más de esta maravillosa autora. Si no lo has leído, te lo recomiendo ampliamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter