martes, 8 de enero de 2019

Escrito por Nicte Yuen en , , , | 7:08 p. m. Sin comentarios

Agatha Mary Clarissa Miller, mejor conocida como Agatha Christie, nació un 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Reino Unido. Fue una reconocida escritora y dramaturga británica, especializada en el género policial, por cuyo trabajo obtuvo fama a nivel internacional. A lo largo de su vida escribió 66 novelas policiales, 6 novelas románticas, 14 historias cortas, 2 autobiografías, 2 libros de poesía, un libro infantil y una obra de teatro La ratonera.

Se le conoce como La Reina del Crimen, gracias a su contribución al género policial. El libro de los récords Guinness la calificó como la escritora más vendida de todos los tiempos,  con más de cuatro millones de ejemplares vendidos. También es la autora más traducida con 103 idiomas a la fecha. Su libro Diez negritos, es su novela más exitosa con más de 100 millones de ejemplares vendidos hasta la actualidad. La mayoría de sus libros han sido adaptados al cine, la televisión y el teatro.

TOP 5 
ESPECIAL DE LA REINA DEL CRIMEN

                                                                                            I.        NAVIDADES TRÁGICAS/1939
En plena Nochebuena, Simeon Lee, un anciano de carácter insoportable yace muerto en medio de un charco de sangre, con la garganta partida en dos. Cerca de la mansión, Poirot celebra las fiestas hasta que es convocado a resolver el caso, mismo que le desconcierta cuando en lugar de una familia destrozada por el crimen, encuentra un inquietante ambiente de intriga y sospecha.

*LA TRAMA DE ESTA NOVELA TIENE REFERENCIAS A MACBETH DE SHAKESPEARE
*TIENE ADAPTACION A LA TELEVISIÓN
*UNA DE LAS HISTORIAS MAS SINIESTAS DE LA AUTORA


                                                                          II.        PASAJERO PARA FRANKFURT/1970
Sir Stafford Nye, un diplomático peculiar, vuela con destino a Londres cuando, por causas climaticas, el avión debe aterrizar en Frankfurt. Ahí, una misteriosa chica que dice estar en peligro de muerte de pide ayuda. El accede sin imaginar que, ahora, es su vida la que está en riesgo.

*NOVELA PUBLICADA EN CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS NÚMERO OCHENTA DE AGATHA CHRISTIE.
*EN SU PRIMERA EDICIÓN ESTA NOVELA VENDIÓ 58,000 MIL COPIAS.


                                                                                 III.        SANGRE EN LA PISCINA/1946
Hércules Poirot es invitado a la mansión Hollow; allí encuentra lo que parece ser una broma, una escena de crimen actuada, pero la aparente víctima no está jugando. Mientras su sangra gotea y la pistola se hunde en la piscina, susurra una última palabra: “Henrietta”. ¿Quién mató a John Christow?

*ESTA NOVELA TIENE UNA ADAPTACIÓN AL TEATRO Y AL CINE


                                                                                    IV.        EL TREN DE LAS 4:50/1957

Desde la ventanilla de un tren es presenciado un estrangulamiento que es denunciado, pero la policía cierra el casi al no encontrar el cadáver de la víctima. Afortunadamente, la testigo conoce a Miss Marple y ninguna permitirá que la investigación quede inconclusa.

*ESTA NOVELA TIENE UNA ADAPTACIÓN A LA TELEVISIÓN Y AL CINE


                                                              V.        LOS ELEFANTES PUEDEN RECORDAR/1972
Hércules Poirot visita el acantilado en cuyo fondo muchos años antes, fue encontrada una mujer muerta en el precipicio, y cerca de ahí, una pareja asesinada a balazos. Pero, ¿quién mató a quién? Eso es lo que quiere descubrir la señorita Oliver, amiga de la fallecida pareja, que encuentra en Poirot al detective ideal para resolver el misterio.

*ULTIMA NOVELA DONDE POIROT Y ARIADNE OLIVER APARECEN JUNTOS

En nuestro canal de YouTube El libro rojo todo el mes de enero estaremos reseñando y analizando nuestras historias preferidas de Agatha Christie, no se lo pueden perder, lo preparamos con todo nuestro corazón amante de las buenas historias, y recuerden que subimos vídeos todos los sábados.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter