miércoles, 3 de junio de 2020

Escrito por NicYuen en , , , | 2:31 p. m. Sin comentarios
Para los amantes de los libros y las buenas historias, los libros nos acompañan a lo largo de nuestra vida, especialmente si al acercamiento surge en la niñez, fortaleciéndose con el paso de los años y con el surgimiento de buenas y malas experiencias. Están ahí para nosotros cuando nos quedamos sin ganas de luchar, cuando perdemos el rumbo, invitándonos a descubrir esa historia que nos inunde el alma de nuevas ilusiones. 

  
En esta ocasión hablaremos de las nueve etapas por las que pasa un lector a lo largo de su vida, aclarando que no existe una edad específica para cada una de estas etapas, incluso un orden para transitar por ellas; recuerden que no todos nos enamoramos de los libros cuando somos niños o en la juventud, el encuentro puede surgir a cualquier edad.  

ETAPAS DEL LECTOR SEGÚN GRANT SNIDER 
Grant Snider es ilustrador para el New York Times (todos sus cómics son en inglés) y publica en el suplemento Sunday Book Reviewasí como en sus páginas virtuales Incidental Comics y Gratsnider.comen las cuales suele presentar recopilaciones de sus trabajos, siendo el tema preferido de este famoso ilustrador el universo literario, hablando sobre los escritores, las novelas, las editoriales, y claro, los lectores; sin embargo, para alguien con tanto talento cualquier tópico es bueno, y en sus cómics le gusta reflexionar sobre la vida y todo aquello que le inspire. Si ustedes se echan un clavado a sus redes sociales o a sus páginas, podrán encontrar una infinidad de cómics de lo más divertidos, especialmente si ustedes también aman los libros. 

Art is a way to make sense of the world and to find your place in it  
G. Snider


1)DESCUBRIMIENTO DE LOS LIBROS 
El lector se acerca a los libros como un medio para el aprendizaje, pero también como mero entretenimiento; y ambos caminos nos igualmente válidos, pueden ir a la par o alternadamente.

2)ENAMORARSE DE LOS LIBROS 
El lector ya no puede despegarse de los libros, va a con ellos a todas partes, leer se ha convertido en un hábito, y descubre que para leer cualquier lugar y momento es perfecto.  

3)LIBROS COMO IDENTIDAD 
El lector y el libro son uno mismo, un conjunto indivisible que define a la persona; es aquí donde se eligen unas lecturas sobre otras, se leen ciertos escritores e historias con las que nos sentimos más afines. 

4)LIBROS COMO UN SUSTITUTO DE LA INTERACCIÓN HUMANA 
El lector quiere pasar todo su tiempo libre leyendo, prefiriendo la lectura sobre la socialización, quedarse en casa con un libro suena más interesante que ir a esa fiesta que te invitaron. 

5)LIBROS COMO UNA FRUSTRACIÓN INSOPORTABLE 
El lector a este punto ya ha leído tantos libros que comienza a sentirse listo para escribir su propia historia; pero ser lector y ser escritor no es la misma cosa, y no todos tenemos la capacidad de convertirnos en escritores. 

6)SIN LIBROS 
El lector se siente agotado de tener un libro siempre a la mano, tantas lecturas lo terminan abrumando y prefiere alejarse un poco y buscar otras alternativas. Se pierde el hábito o se vuelve intermitente. 

7)REDESCUBRIENDO LOS LIBROS 
El lector decide darles otra oportunidad a los libros, gracias a los buenos recuerdos de historias pasadas, pero está vez va más lento y es más selectivo con aquello que quiere leer. 

8)ACUMULACIÓN DE LIBROS 
El lector comienza a comprar más y más libros, sabe que no tendrá tiempo de leer todo, pero aun así continúa comprando, llegando a una excesiva acumulación de libros.  

9)PASANDO LIBROS A LAS NUEVAS GENERACIONES 
El lector decide pasar su amor por los libros a las próximas generaciones, ya sea a sus hijos, a sus familiares o a la sociedad en general. Cada persona busca sus propias estrategias para dar propósito. 

¿SE IDENTIFICARON CON ESTAS ETAPAS? ¿YA PASARON POR TODAS? ¿EN QUÉ ETAPA ESTÁN? ¿CUÁL ETAPA ES SU PREFERIDA?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter