sábado, 15 de agosto de 2020

 

Sabrina Spellman es el personaje protagonista del comic Sabrina the teenage witchcreada por el escritor George Gladir y el ilustrador Dan DeCarlo, haciendo su aparición por primera vez en el comic de Archie titulado: Archie´s Mad House #22 en 1962; sin embargo, fue hasta 1971 que la bruja adolescente obtuvo su propio comic. Archie Comics estuvo publicando desde 1942, año en que vio la luz el primer ejemplar, y así se mantuvo durante las siguientes décadas, pero para la llegada del nuevo milenio, la empresa estaba saturada de problemas y demandas, y ya había dejado de ser importante dentro del medio, por lo que les urgía un cambio. Para el 2010, se lanza Life with Archie un comic que abordaba temas más serios, y fue justamente dentro de esta renovación, que incursionaron en otros géneros, como el terror.  Afterlife with Archie del 2013, nos hablaba de un apocalipsis zombie al que tenían que enfrentarse nuestros protagonistas. Gracias al éxito que tuvo está apuesta sobrenatural, y a la expansión del universo, se publicó para octubre del 2014: Chilling adventures of Sabrina, comic estadounidense publicado por Archie Horror, cuya historia nos habla de la adolescencia de Sabrina en la década de 1960, escrito por Roberto Aguirre e ilustrado por Robert Hack. 

 

LAS ESCALOFRÍANTES AVENTURAS DE SABRINA: “LAS BRUJAS DE SALEM”  


Sabrina sería más psicológico, un tanto más sutil, pero solo un poco, un tanto más sexual, como son frecuentemente las historias de brujas. Una historia oscura y misteriosa acerca del paso a la madurez. Sería una obra de época, ambientada en los 60´s, no solo cuando empezaron a salir todas esas excelentes películas satánicas, sino también cuando se publicaron por primera vez las historias originales de Sabrina. 

Roberto Aguirre-Sacasa 


SINOPSIS: A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman, mitad humana, mitad bruja, tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán, antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje? 



OPINIÓN: Llegué a los comics de esta renovada Sabrina gracias a la serie de Netflix El mundo oculto de Sabrina. Después de ver las primeras dos temporadas, y en la espera de la tercera temporada, aún seguía pensativa respecto a la forma en que estaban abordando a los personajes de la serie; la sentía demasiado feminista, demasiado incluyente, demasiado forzada en muchos aspectos, que para mi gusto no permitían que la historia fluyera. Fue entonces que las dudas me invadieron, no podía creer que el cómic presentara una historia decepcionante de un personaje tan popular y querido; así que tomé la decisión de conseguirlos y ver con mis propios ojos cuáles eran las diferencias entre la serie y el cómic. Afortunadamente la historia que nos cuenta el cómic no tiene nada que ver con la serie que Don Netflix nos vendió, y aquellos aspectos que no me convencían de muchos de los personajes principales, no se encuentran en el cómic. Ya decía yo que muchas cosas y cómo se desarrollaban no me cuadraban, están ahí para ser políticamente correctos con los tiempos actuales, aunque arruinen la historia. Mi recomendación es que si ustedes vieron y odiaron El mundo oculto de Sabrina, aún le den una oportunidad al cómic, se van a llevar gratas sorpresas; si ustedes vieron y amaron El mundo oculto de Sabrina y ya les urge que salga la cuarta temporada, corran a leerse los cómics, y si ustedes aún no han visto la serie, hagan un buen uso de su tiempo y dinero y cómprense los cómics.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter