sábado, 8 de agosto de 2020

Escrito por NicYuen en , , , , | 6:53 p. m. Sin comentarios
08 de agosto "Día internacional del gato"


 Los gatos se aparecen en nuestras vidas para brindarnos un poco de amor, de aventuras, de cosas rotas, de ocurrencias, de ronroneos y por supuesto de buenas historias; esto es bien sabido por cualquier amante de los gatos, ya sea que tenga uno o varios en casa o que aún no se anime. Yo tengo dos gatos, Salem y Sabrina, y desde que decidí adoptarlos, hace ya un par de años, soy una humana más feliz y apapachada. Y como hoy, 08 de agosto, celebramos internacionalmente el día del gato, me pareció una oportunidad perfecta para recomendarles algunas buenas lecturas sobre gatos (según mi opinión). Sin embargo, deje fuera de esta lista cuentos clásicos como El gato con botas, El gato en el sombrero de Dr. Seuss o incluso, Alicia en el país de las maravillas, cuyo gato que aparece y desaparece es de los más populares, para dar oportunidad a otras historias con mininos memorables que seguramente les robarán el corazón.  

 

EL CLÁSICO/EL GATO NEGRO 

Cuento escrito por el autor estadounidense Edgar Allan Poe en 1843 

SINOPSIS:  


Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con su gato, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace. 

 


LA HISTORIA INFANTIL/LA ABUELA Y SU GATO GORDO 

Manga escrito por la autora japonesa Konami Kanata de 1988 

SINOPSIS: 

Exitosa historia que cuenta las peripecias diarias de un entrañable felino y su dueña, propietaria de un negocio familiar. Un bello retrato costumbrista lleno de humor y ternura, con unas ilustraciones sencillas y dulces. Para adictos a los gatos y el humor. Gordi, nuestra amada protagonista, es una gata que convive con su dueña, una simpática abuela, quienes nos comparten sus aventuras y desventuras a través de pequeñas historias, con el propósito de compartir cómo es la experiencia de tener un gato en casa. 


 

LA SAGA/LOS GATOS GUERREROS 

Saga de novelas fantásticas infantiles y juveniles, obra de las escritoras Kate CaryCherith Baldry y Tui Sutherland y de la editora Victoria Holmes, que se presentan con el pseudónimo colectivo de Erin Hunter. 


LOS GATOS GUERREROS: LOS CUATRO CLANES 

  1. En Territorio Salvaje 

LOS GATOS GUERREROS: LA NUEVA PROFECÍA 

  1. Medianoche 

  1. Claro de Luna 

  1. Aurora 

  1. Luz Estelar 

  1. Crepúsculo 

  1. Atardecer 

LOS GATOS GUERREROS: EL PODER DE LOS TRES 

  1. La Mirada Secreta 

  1. Río Oscuro 

  1. Exilio 

  1. Eclipse 

  1. Sombras alargadas 

  1. Amanecer 

LOS GATOS GUERREROS: PRESAGIO DE LAS ESTRELLAS 

  1. El Cuarto Aprendiz 

  1. Ecos Desvanecientes 

  1. Susurros Nocturnos 

  1. Signo de la Luna 

  1. El Guerrero Olvidado 

  1. La Última Esperanza 
     

SINOPSIS: 

La saga relata las aventuras de un gato doméstico llamado Colorado que se aventura en el bosque y se une al Clan del Trueno, uno de los cuatro clanes de gatos salvajes que viven allí. Recibe el nombre de aprendiz Zarpa de Fuego y entrena con sus compañeros de clan para convertirse en guerrero. Más tarde, Zarpa de Fuego recibe su nombre de guerrero, Corazón de Fuego y descubre que Garra de Tigre, el lugarteniente del clan, es el responsable del asesinato del anterior lugarteniente, Cola Roja, que cometió movido por su ambición de poder. Cuervo, el aprendiz de Garra de Tigre, se ve obligado a huir cuando su mentor trata de matarlo por haber sido testigo del crimen y Corazón de Fuego finalmente se convierte en el lugarteniente del clan después de que Garra de Tigre intentara asesinar sin éxito a Estrella Azul y fuese desterrado. Después de ser exiliado del Clan del Trueno, Garra de Tigre se une a otro clan y se convierte en su líder, como venganza atrae a una jauría de perros al campamento del Clan del Trueno, utilizando un rastro de presas y el cuerpo de uno de los miembros del clan como carnada.

 
 

LA NOVELA CONTEMPORANEA/KAFKA EN LA ORILLA 

Novela escrita por el autor japones Haruki Murakami en 2002 

SINOPSIS: 

La obra consta de dos historias diferentes, pero relacionadas entre sí. La narrativa avanza y retrocede entre las historias, alternando capítulos para contar cada historia. Los capítulos impares cuentan la historia de Kafka Tamura, nombre inspirado en Franz Kafka, un joven de 15 años que abandona la casa de su padre, un famoso escultor convencido de que su hijo habría de repetir el mismo infeliz destino de Edipo, y de la sensación de vacío que le producen la ausencia de su madre y hermana. Luego de una serie de peripecias, donde conoce a Sakura, una joven peluquera, encontrará refugio, gracias a Oshima (el bibliotecario) y a la misteriosa y solitaria señorita Saeki, en la tranquila biblioteca privada de Takamatsu. Pasa sus días tranquilo leyendo Las mil y una noches además de la colección de las obras de Natsume Sōseki, hasta que un día la policía empieza a investigarlo por su extraña conexión con un macabro asesinato. Los capítulos pares hablan sobre la trágica vida de Satoru Nakata, un anciano discapacitado desde la Segunda Guerra Mundial por un extraño accidente en una excursión escolar por el bosque. Se dedica a buscar gatos perdidos en su barrio. El caso particular de una gatita hace que emprenda una búsqueda que lo llevará lejos de su casa, más exactamente, a las rutas de Japón. En su camino se encuentra con un camionero que acepta acercarlo a su destino, Hoshino, pero que termina encariñándose con Nakata. 

 
 

LA NOVELA DE MISTERIO/EL MAESTRO Y MARGARITA 

Novela escrita por el autor ruso Mijaíl Bulgákov en 1967 

SINOPSIS: 


Sobre la ciudad desciende Satán bajo la forma de un profesor de ciencias ocultas, y suceden prodigios que trastornan la vida de los moscovitas. Entre los afectados está Margarita, a la que Satán ofrece, a cambio de su compañía en una fiesta, la liberación de su amante, el maestro, que se encuentra en un psiquiátrico después de la mala acogida de su obra sobre Poncio Pilato (que esconde a la figura de Stalin) y Yehosua. La acción comienza en Moscú, en la década de 1930, con un Satán disfrazado como Vóland, quien llega acompañado de su asistente, Fagotto, un travieso gato parlante llamado Beguemot (Бегемот o hipopótamo en ruso, o adaptación del Behemoth, criatura diabólica mitológica. También se interpreta como un subversivo Gato con Botas), un sicario colmilludo de nombre Asaselo, la pálida Abadonna cuya mirada provoca la muerte y bruja Guela. Este grupo causa estragos en la élite literaria y su sindicato, el MASSOLIT, cuya privilegiada sede con restaurante Casa de Griboyédov es frecuentada por corruptos arribistas y sus mujeres, burócratas y aprovechados y, de modo más general, escépticos y descreídos del espíritu humano. 

 
 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter