lunes, 28 de abril de 2014

Escrito por axlmar en , , , | 8:12 p. m. Sin comentarios


Los cambios en la comunicación escrita. 





El día de hoy, no sabía sobre que escribir, es de esos días en que el estado de ánimo no ayuda mucho, entonces me encontré este tema por la web, es algo que había visto mucho en mensajes sobre todo en mensajes de adolescentes que no sólo se han detenido a escribir con faltas de ortografía sino que ahora están escribiendo al revés.

Creo que las nuevas generaciones quieren hacer un cambio, como todos en su momento están deseosos de probarse a sí mismos, de mostrarnos que no son sólo están pasando una etapa, quieren definirse y quieren dejar una marca.

Pero eso es algo de cada generación, así como los setenteros añoran la música disco, los ochenteros el cabello explotado, los noventeros la música electrónica, cada generación tiene algo que los distingue.

En esta generación sin embargo les toco un cambio que fue distinto a otras generaciones, ya que las cosas se mueven con mayor rapidez, la escritura está sufriendo las consecuencias como ente viviente que es. En medio de la era digital, la comunicación se ha proliferado, los mensajes de textos, los chats, los teléfonos inteligentes, las tablets han venido a cambiar la forma en cómo se expresan.

Los papelitos en que se mandaban recados de un lado a otro del salón se han convertido en mensajes en Facebook, y dentro de eso han inventado nuevas formas de comunicarse, escribir omitiendo caracteres, escribir de forma que “los adultos” no sepan que están escribiendo, al menos eso quiero pensar. Es necesario conocer el “código” para entender el mensaje. Eso es una verdad.

Pero ahora con esta moda de escribir al revés, no es simple como lo hacía Leonardo Da Vinci, ya no sólo se invierten las palabras en el espejo, sino que se necesitan incluso aplicaciones para voltear las letras y colocar mensajes en los que terminarás torciéndote la cabeza para poder saber qué es lo que dice.

Yo me pregunto, en estas fechas que escritores famosos y reconocidos están falleciendo ¿Qué nos queda a los nuevos escritores? ¿Qué pasará con esta generación que parece ha olvidado la forma correcta de expresarse? ¿Veremos libros con sǝʌǝɹ lɐ soʇıɹɔsǝ y ezkribido azhii,?

No puedo saber lo que sucederá en el futuro, sin embargo sí  puedo decir que la literatura ha cambiado al paso del tiempo y si vivimos lo suficiente podremos verlo con nuestros propios ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter