martes, 15 de octubre de 2019



En esta ocasión les hablaré del libro Stardust, escrito por el autor de fantasía Neil Gaiman.



¿De qué trata?
La historia gira alrededor de Tristam, un joven que vive en el pueblo de Wall (Muro), y un día para probar su amor por Victoria, la chica que le roba el sueño, decide ir hacía el mundo mágico de Faerie.

Trama.
Tristam es un joven que vive en Wall (Muro), donde efectivamente hay un muro que separa el mundo mágico de Faerie, donde los humanos coexisten con seres fantásticos, brujas y fantasmas.

Tristam está infatuado por Victoria, una chica bonita pero un tanto egocéntrica, a quien le promete ir a buscar una estrella caída que cayó del otro lado del muro, por lo que se adentra a Faerie, una vez allí va descubriendo cosas importantes sobre él mismo, ya que él resulta ser que quien él creía su verdadera madre sólo es su madrastra y su madre es una residente de Faerie.

En el mundo mágico, Tristam se encuentra con que la estrella ha tomado forma humana de nombre Yvaine, quien está siendo perseguida al mismo tiempo por una de las brujas más importantes del lugar conocida como la reina bruja, así como los herederos al trono, quienes están peleando por quedarse con la corona de su difunto padre, y que viven planeando como matarse entre ellos: Lord Primus y Septimus.

Cuando Tristam se da cuenta de que la estrella es una mujer, no desiste de su idea de llevarla a Wall, pero para hacerlo tendrá que protegerla de los peligros de sus perseguidores.

En el camino a Wall, además de enterarse del secreto de su nacimiento, se irá enamorando de Yvaine, así que tendrá que tomar decisiones como si regresar a Wall para seguir cortejando a Victoria, quedarse con Yvaine o entregarla a sus captores.

Opinión:

Es un libro fácil de leer, que disfruté muchísimo, la idea de la estrella caída es hermosa además del romance floreciente entre ella y Tristam, por otro lado, podemos ver la condición humana en su máximo esplendor con la historia de los hermanos peleando por el trono.

Además, tenemos la historia de las hermanas brujas, que al ser brujas actúan con más humanidad que los hermanos herederos al trono, y su razón de búsqueda por la estrella es por su propia sobrevivencia y esto cobra mucha importancia.

La historia te atrapa y quieres saber más de este mundo mágico, que se rige por sus propias reglas. Altamente recomendable.

También el libro tiene su adaptación cinematográfica por si desean verla, una buena adaptación del mismo, claro con sus pequeñas diferencias, como es de esperarse. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter