lunes, 18 de noviembre de 2019

Escrito por NicYuen en , , , | 2:10 p. m. Sin comentarios


Theodor Seuss Geisel  (1904-1991) fue un escritor y caricaturista estadounidense famoso por sus libros infantiles, escritos bajo el seudónimo de Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros infantiles, los cuales se caracterizan por el uso de rimas en ellos. A través de las imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores, tratando temas como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la identidad, entre muchos otros de gran relevancia. La mayoría de sus libros están escritos usando la teoría de la métrica, que consistía en cuatro unidades rítmicas, estos versos y su interesante ritmo son apreciables únicamente en el idioma original inglés. Las primeras ilustraciones de Seuss empleaban la sombra y la textura de los trazos a lápiz o de acuarelas, pero en los libros infantiles del periodo de posguerra, usaba trazos hechos a base de pluma y tinta. Disfrutaba dibujar objetos muy elaborados arquitectónicamente, su amplia gama de palacios, rampas, plataformas y escaleras eléctricas están entre las más recordadas de sus creaciones.


TOP 5: DR. SEUSS


1.   ¡CÓMO  EL GRINCH ROBÓ LA NAVIDAD!



Libro publicado en 1957. El Grinch es una criatura peluda y cascarrabias con un corazón dos tallas menor que vive en una cueva en lo alto de una montaña al norte de Villa quién, el hogar de los felices y afectuosos Quién. Su única compañía es su fiel perro, Max. Desde su cueva, el Grinch puede oír los ruidosos preparativos navideños, y envidioso de la alegría de los Quién, planea bajar al pueblo y robar todos los adornos y regalos e impedir que llegue la Navidad.



2.   ¡HORTON ESCUCHA A QUIÉN!
Libro publicado en 1954. Esta historia transcurre en la Jungla de Nool, donde vive fauna antropomórfica, Horton el elefante, encuentra un trébol habitado por una sociedad de seres microscópicos conocidos como los quiénes. Luego de conversar con el alcalde de Villa quién, decide dedicar todo su tiempo a atender las necesidades de los quiénes y protegerlos de los peligros de un mundo mucho más grande. Sin embargo, la cangura Sour duda de las historias de Horton y convence al resto de los animales de que el elefante está mintiendo y deciden destruir el trébol.

El 15 de Mayo, en la jungla de Nool, al calor del día, al frescor de la piscina, Horton, el elefante, chapoteaba disfrutando de las grandes alegrías de la jungla... cuando escuchó un sonido pequeño.

Entonces, Horton dejó de chapotear. Miró hacia el sonido. “Eso es extraño”, pensó Horton.

“No hay nadie alrededor”. ¡Luego lo escuchó de nuevo! Apenas un grito muy débil como si una persona pequeñita llamara por ayuda. “Te ayudaré,” dijo Horton. “Pero, ¿quién eres? ¿dónde?”. Miró y miró. No pudo ver nada salvo por una pequeña mota de polvo que pasaba volando a través del aire.

Horton escucha a Quién
Dr. Seuss


3.   EL GATO EN EL SOMBRERO
Libro publicado en 1957. El Gato trae de una forma alegre, exótica y exuberante caos a una familia de dos hijos, un hermano y una hermana. Un día lluvioso mientras que su madre los deja sin atención el Gato aparece en sus vidas, realizando todo tipo de trucos extravagantes para divertir a los niños. Un día el Gato obtiene una caja, donde hay dos criaturas, nombradas cosa uno y cosa dos, que comienzan a volar cometas dentro de la casa. El Gato siempre limpia todo el caos que provoca y desaparece antes que llegue la madre a casa.

Serie de libros con el personaje del Gato:
·         El gato en el sombrero
·         El gato en el sombrero viene de nuevo
·         Libro de canciones del gato en el sombrero
·         El acertijo del gato
·         ¡Yo puedo leer con los ojos cerrados!
·         Mayzie cabeza de margarita



4.   EL LORAX

Libro publicado en 1971. Crónica sobre la difícil situación del medio ambiente, protagonizada por un muchacho que vive en una ciudad contaminada, quien visita a un extraño hombre llamado El-Una-Vez, el joven le paga quince centavos, un clavo y una concha de mae para que le explique porqué el área está tan ruinosa.  El-Una-Vez, le explica al niño que tiempo atrás llegó a un valle hermoso, donde comenzó a cortar árboles de Truffula, pero al cortar el primer árbol, invocó al Lorax, un ser bajito, algo viejo y de color anaranjado. El Lorax habla en nombre de los árboles, pues los árboles no tienen lengua; advirtiéndole las consecuencias de la tala de árboles. Pronto el área que había sido una vez hermosa se convirtió en un lugar lleno de contaminación. El Lorax envió lejos a la fauna para que pudiesen encontrar otro hábitat donde vivir.


5.   HUEVOS VERDES CON JAMÓN
Libro publicado en 1960. Se trata de un libro para lectores principiantes, escrito en un lenguaje muy simple, cuyo vocabulario consiste en 50 palabras diferentes.
Las 50 palabras son:

a (un), am (soy), and (y), anywhere (en cualquier lado), are (son), be (ser), boat (bote), box (caja), car (auto), could (podría), dark (oscuro), do (hacer), eat (comer), eggs (huevos), fox (zorro), goat (cabra), good (bueno), green (verde), ham (jamón), here (aquí), house (casa), I (yo), if (si), in (en), let (dejar), like (gustar), may (puede), me (yo), mouse (ratón), not (no), on (sobre), or (o), rain (lluvia), Sam, say (decir), see (ver), so (tan/así), thank (gracias), that (que), the (la/el), them (ellos), there (allí), they (ellos), train (tren), tree (árbol), try (probar), will (podrías), with (con), would (haría), you (tú/vos/usted).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter