sábado, 9 de mayo de 2020

El día de las madres se acerca, y como suele ocurrir cada año, no falta quien anda a última hora buscando el regalo perfecto para su progenitora; que si flores, dulces y chocolates, joyas, ropa, perfumes, objetos excéntricos y un largo etcétera; solo por favor, no terminen regalando ollas y sartenes. Sin embargo, si ustedes tienen una mamá lectora, seguramente lo que están buscando es el libro perfecto, ése que al verlo se le acelere el corazón y se le iluminen los ojos, ése que terminé en un lugar especial en la estantería, y no pierda tiempo en leerlo.  Ahora, si aún no encuentran un buen libro para regalar este diez de mayo, no lo duden y sigan leyendo. 

      Cada una de las siguientes recomendaciones cuenta con una breve sinopsis, para que se den una idea de qué trata cada una de estas novelas, y se animen a comprar el libro; si por el momento, debido a la cuarentena no pueden salir de casa, siempre está la opción de comprar la versión electrónica, y si su mamá aún no tiene su kindle, aprovechen y comprenle uno. También tiene una calificación otorgada por su servidora, según qué tanto me gustó la historia; pero recuerden que esto es subjetivo y depende de los gustos lectores de cada quien.

RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA MAMIS ESPECIALES 

SI A TU MAMÁ LE GUSTAN LOS EXTRATERRESTES + MARTE + CIENCIA FICCIÓN = 
EL MARCIANO 

Novela escrita por Andy Weir y publicada en 2011. Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. 
De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. 
CALIFICACIÓN: *****

SI A TU MAMÁ LE GUSTAN LOS FANTASMAS + LA NOCHE + EL MISTERIO = 
MIL Y UN FANTASMAS 

Alexandre Dumas (1802-1870). En 1849 comenzó en la revista francesa Le Constitutionel un serial que incluía quince relatos de Dumas bajo el título de Los Mil y un fantasmas, en clara alusión a Las Mil y una noches. En este serial cada historia da pie a la siguiente, y los comensales de una cena tras una partida de caza, al igual que Sherezade, se suceden en su emocionante narración de sucesos vividos por cada uno de ellos. Esta edición incluye además otros seis relatos y tres novelas breves de índole fantástica que Dumas escribió con la intención de incluirlas en esta recopilación de historias sobrenaturales. Este segundo bloque abandona las historias necrofílicas y terroríficas del primero para centrarse en relatos sobre fantasmas vengadores y diablos. La mujer del collar de terciopelo, la narración más extensa del volumen, nos cuenta una historia sobrenatural ocurrida durante la Revolución Francesa, historia protagonizada por E.T.A. Hoffmann, que Dumas asegura haber escuchado de labios de su maestro Charles Nodier en su lecho de muerte. 
 CALIFICACIÓN: ****

SI A TU MAMÁ LE GUSTAN LOS VIAJES + PAÍSES LEJANOS + UN TOQUE DE ROMANCE = 
FORASTERA 

Saga escrita por Diana Gabaldon, y publicada en 1991. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.  
CALIFICACIÓN: **** 

SI A TU MAMÁ LE GUSTAN LAS RECETAS DE COCINA + HISTORIAS SOBRE MUJERES + LLORAR = 
COMO AGUA PARA CHOCOLATE 

Escrita por Laura Esquivel y publicada en 1989, empleando para narrar la historia el realismo mágico, esta novela nos cuenta la historia de Tita de la Garza, y en cada capítulo nos regala sus recetas y aventuras en una casa donde debe rechazar a un pretendiente para poder dedicarse a cuidar de su madre. Tita expresa su enojo y rebeldía a través de la cocina, donde sus creaciones culinarias involucrarán al resto de la familia en una serie de sucesos extraordinarios. 
CALIFICACIÓN: ****

SI A TU MAMÁ LE GUSTA EL DRAMA + HISTORIAS SOBRE HIJOS + LAS CAJAS DE PAÑUELOS =  
PAULA 

Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. 
CALIFICACIÓN: ****


SI A TU MAMÁ LE GUSTAN LOS DETECTIVES + CASOS SIN RESOLVER + HISTORIAS DE ASESINATOS= 
DIEZ NEGRITOS 

Novela escrita por Agatha Christie y publicada en 1939. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. 
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla. 
 CALIFICACIÓN:***** 

SI A TU MAMÁ LE GUSTA LA FICCIÓN HISTÓRICA + REYES Y REINAS + INTRIGAS EN LA CORTE = 
LOS REYES CATÓLICOS  

Trilogía escrita por Jean Plaidy, la cual nos cuenta una fantástica historia centrada en los primeros años de Isabel la Católica, la más extraordinaria reina de España. Su infancia y adolescencia, al cuidado de una madre ambiciosa y desequilibrada, su vida en la corte de su hermano Enrique IV y, finalmente, su ascensión al trono del brazo de Fernando de Aragón. Intrigas, amores clandestinos y escándalos palaciegos se suceden en una inolvidable novela donde la realidad histórica aparece magníficamente reflejada por la pluma de la autora. 
CALIFICACIÓN: *****

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter