domingo, 10 de mayo de 2020

Escrito por NicYuen en , , , | 2:05 p. m. Sin comentarios
Una de las tantas cosas por las que siempre estaré agradecida con mamá, en paz descanse, es el haberme inculcado el hábito de la lectura desde mi infancia; hábito que hasta el día de hoy conservo, como bien podrán darse cuenta a través de este blog y de las lecturas que comparto con ustedes. Uno de los primeros recuerdos que tengo de mi niñez, eran las tardes lluviosas, cuando acurrucada en la cama de mamá, escuchaba historias de fantasmas; eran mis días favoritos. Mi madre, Blanca Esther, Blanquita para la familia; no podía caminar debido a una artritis reumatoide que la aquejaba desde su juventud, por lo que los libros siempre representaron para ella la única manera de viajar a tierras lejanas, de vivir aventuras, de nadar, escalar, volar, bailar, luchar, y de caminar; por eso siempre tenía un libro junto a la cabecera de su cama. Y en conmemoración del día de las madres, compartiré con ustedes cuáles fueron los cinco libros favoritos de mamá, esperando que los llenen de inspiración. 

LA TRILOGÍA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS 
Mamá decidió leer está trilogía de la Tierra Media después de ver la película La comunidad del anillo, y como para enterarse de qué más sucedió con Frodo y compañía era necesario esperar al menos un año hasta que se estrenara la segunda parte, se compraron los libros y ella puso manos a la obra, devorando los tres libros en tiempo récord 

SINOPSIS: Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centésimo décimo primer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino 
PERSONAJE FAVORITO: GANDALF  

EL PERFUME 
Mamá llegó a esta novela por mero aburrimiento, no tenía idea de qué más leer y lo mismo le daba leer un libro que otro, por lo que se decidió por éste. Su sorpresa fue grande, cuando desde el primer capítulo quedó impactada con el protagonista, su historia y la manera en que estaba narrado. Te diría que lo leas, pero aún estás muy joven para esta historia, me dijo mi mamá cuando terminó el libro, tiene el final más fuerte que he leído en mi vida.  
SINOPSIS: Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para obtener la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino. 
PERSONAJE FAVORITO: JEAN-BAPTISTE GRENOVILLE 

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER 
Mamá leía todas las novelas escritas por Mark Twain: Príncipe y mendigo, La vida en el Mississipi, Un yanqui en la corte del Rey Arturo, El forastero misterioso y por supuesto esta novela, que se convirtió en su favorita por lo divertidas que eran las aventuras/travesuras de su protagonista. 

SINOPSIS: Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visión de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. 
PERSONAJE FAVORITO: HUCKLEBERRY FINN 

COLMILLO BLANCO 
Mamá era una gran lectora de clásicos, y siempre estaba buscando cuál aún no había leído para hacerlo, y en esa incansable búsqueda, llegó a sus manos las novelas de Jack London, tanto ésta como La llamada de lo salvaje, El lobo de mar, y Antes de Adán; sin embargo, la historia de Colmillo Blanco la conquistó. 
SINOPSIS: Colmillo Blanco, nos hace penetrar en el misterio de la vida de un animal extraordinario, y está considerado con toda justicia, como una de las novelas clásicas del gran maestro norteamericano. Las aventuras de este cachorro, mestizo de perra y lobo que no encontraba su sitio en ninguno de los dos mundos y al que parecía perseguir la desventura adonde se dirigiera, nos hacen reflexionar sobre la crueldad humana, la hegemonía de los más fuertes y la lucha por la libertad. Colmillo blanco es el símbolo del conflicto humano entre la naturaleza y la sociedad, entre la libertad y la esclavitud, ilustrado en la oposición entre perros y lobos. 
PERSONAJE FAVORITO: COLMILLO BLANCO 

LA SAGA DE HARRY POTTER 
Mamá falleció antes de que se publicara el último libro de esta saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte, por lo que esperó que en el cielo haya librerías, bibliotecas o algo así para que pudiera enterarse de cómo terminó esta historia. Mamá amaba estos libros porque le llenaban la vida de magia.  

SINOPSIS: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 
PERSONAJE FAVORITO: Empate entre los tres amigos, Harry, Ron y Hermione. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter