domingo, 5 de julio de 2020

Este mes de junio me di a la tarea de leer las tres novelas que tenía pendientes de Anne Rice, quien se ha convertido en mi escritora favorita, manteniendo el lugar de honor a lo largo de los años y de las historias que continúa escribiendo.  Conocí a Rice gracias al que es su libro más famoso hasta la fecha, Entrevista con el vampiro, perteneciente a su saga Crónicas vampíricas; enamorándome de sus personajes, y del universo creado alrededor del Don Oscuro. Y fue así como una historia me llevo a otra y a otra; hasta terminar leyendo toda la bibliografía de la autora. El único libro que aún tengo pendiente por comprar y leer es la última entrega de las Crónicas vampíricas La comunidad de la sangre (publicada en 2018); sin embargo, espero hacerlo muy pronto.  


EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS/1996 

SINOPSIS: NOVELA AUTOCONCLUSIVA 

"Éste es el relato de Azriel tal como él me lo contó, rogándome que le escuchara y tomara nota de sus palabras. Llámenme Jonathan, como hizo él. Ése fue el nombre que eligió la noche que apareció ante la puerta abierta de mi casa y me salvó la vida." Así empieza la historia de Azriel, un genio, un fantasma, un espíritu encadenado al mal que sólo conserva retazos de memoria y no posee la clave de su destino, que no comprende las fuerzas que lo dominan, aunque lucha contra ellas para alcanzar la redención. Un día, de repente y sin saber cómo, aparece en Nueva York justo para presenciar el cruel asesinato de una mujer joven, la hija de un conocido televangelista y dirigente de una secta. Azriel no comprende cómo ha llegado a estos tiempos ni recuerda de crimen. Sus sentimientos son confusos y sus recuerdos también, pero ahora, encarnado en un tiempo y un espacio que no son suyos, tiene la oportunidad de desentrañar el misterio de su existencia. O de intentarlo. Y para ello cuenta su historia a Jonathan, quien, fascinado por el poder y el magnetismo de Azriel, se convierte en su escriba y se inicia en la historia de este ser empeñado en conquistar la libertad. La búsqueda de un motivo que dé sentido a la existencia de Azriel sumerge a ambos en la historia de los judíos de la antigua Babilonia y los arrastra a través de los tiempos hasta el día de hoy. 

Asesinada. Tenía el pelo y los ojos de color negro. Ocurrió en la Quinta Avenida, el asesinato, en una elegante y concurrida tienda de ropa, en medio del trajín de clientes y vendedoras. Unos ataques de histeria cuando cayó al suelo...probablemente. 
EL SIRVIENTE DE LOS HUEVOS 
ANNE RICE 
OPINION PERSONAL:  
Una de las novelas menos conocidas de Anne Rice, de hecho, yo estuve tratando de conseguirla por mucho tiempo, hasta hace unos meses, que por fin pude comprarla, esto gracias a que la reeditaron. En esta historia se nota la pluma de una Anne Rice que apenas está escribiendo sus primeras novelas, las descripciones son más extensas y podemos encontrar diálogos cargados de filosofía y reflexión. La estructura es similar a otros de sus libros, un personaje milenario en la época actual con la necesidad de contar su historia y redimirse, por ejemplo, Entrevista con el vampiro. Esta novela además tiene los elementos clásicos que suele manejar la autora, temas religiosos mezclados con lo sobrenatural y culturas milenarias.  
Recuerdo ese primer momento en que me estaba preparando para comenzar la lectura, y la dedicatoria me agarro desprevenida: Este libro está dedicado a Dios. Una dedicatoria que tiene todo que ver con la historia y el personaje protagonista, aunque uno no lo sepa en un principio.  No creo que sea una novela para cualquier lector, mucho menos uno susceptible a temas religiosos, Rice aborda el papel que juega Dios en la vida de la sociedad, esa necesidad que tenemos los hombres de venerar a un dios, de encontrarle sentido a nuestra vida a través de la religión.  Una de las escenas más impactantes del libro es justamente aquella en que presenciamos la creación de un dios, los hombres creando un dios para  mismos.  
En lo personal disfrute mucho esta historia, especialmente la primera parte, cuando todo sucede en Babilonia. Creo que tomar ese curso de mitología me sirvió mucho para comprender mejor algunos aspectos de la historia. Aunque también puedo entender a esos lectores que no logren avanzar y desistan de leer esta novela. Si eres fan del trabajo de Anne Rice no puedes perderte este libro. 

RAMSES, EL MALDITO. LA PASIÓN DE CLEOPATRA /2018 
SINOPSIS: SEGUNDA PARTE  
Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos. 
Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras. 
Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo. 

En 1914, los periódicos se hicieron eso del espectacular hallazgo de un egiptólogo británico en una tumba aislada en las afueras de El Cairo: la momia real del más poderoso monarca de Egipto y, junto a su sarcófago pintado, una vasta colección de venenos antiguos y un diario en latín, escrito en tiempos de Cleopatra... 
RAMSÉS EL MALDITO, LA PASIÓN DE CLEOPATRA 
ANNE RICE Y CHRISTOPHER RICE 
OPINION PERSONAL: 


Leí La momia, Ramsés el maldito hace muchos años, y quedé fascinada con esta historia ambientada en el antiguo egipcio, según mi opinión, de las mejoras novelas creadas por Rice, solo por debajo de sus famosas Crónicas vampíricas; así que cuando me enteré que estaba por salir una segunda parte, no pude más que saltar de la emoción, pues volvería a reencontrarme con Ramsés y con Cleopatra. Cuando terminé de leer La momia, me quedé con la sensación que la historia y los protagonistas necesitaban una segunda parte, pues quedaban algunas cosas sin resolver; pero el tiempo y los años fueron pasando y nunca sucedió, por lo que pensé que me quedaría con ganas de saber qué sucedía con Ramsés y el elixir que otorga vida eterna. Afortunadamente, Anne Rice se unió a su hijo y decidieron darnos una secuela.  
La verdad sabía que Anne Rice no me decepcionaría con esta continuación, y justo así fue, la historia es muy dinámicamanteniéndote al borde del asiento. Los capítulos son cortos y la historia siempre está avanzando, desplazándose de un personaje a otro, lo que permite al lector empatizar no solo con los protagonistas sino con todos los personajes. Un thriller sobrenatural con tintes históricos y algunas escenas eróticas, que no pueden perderse, tanto si son fans de la autora como si no, de igual manera es una garantía.    

EL PRINCIPE LESTAT Y LOS REINOS DE LA ATLANTIDA/2016  
SINOPSIS: #12 EN LA SAGA CRONICAS VAMPIRICAS  
Anne Rice, creadora del ya considerada como un clásico de nuestro tiempo Entrevista con el vampiro, presenta una nueva, ambiciosa y excitante novela de las Crónicas vampíricas. En el centro de la novela está el vampiro Lestat de Lincourt -héroe, líder, inspirador, fuerza irresistible, espíritu incontenible-, luchando contra una extraña fuerza ultramundana que de algún modo se ha apoderado de su cuerpo no-muerdo y de su alma. Este antiguo y misterioso poder, y el espíritu sobrenatural de la tradición vampírica, poseen toda la fuerza, la historia y el insidioso alcance de un universo inescrutable. Rice nos narra la hipnótica historia de cómo, por qué y con qué propósito dicho poder llegó a construir y gobernar el gran imperio centenario prosperó en el océano Atlántico. A medida que descubrimos este perdido continente Atalanta ya -los legendarios reinos de la Atlántida-, comprendemos sus secretos y la razón por la que el vampiro Lestat habrá de enfrentarse, tantos milenios después, a la aterradora fuerza de este espíritu eterno y todopoderoso 
OPINION PERSONAL:  
Tantos libros después y aquí seguimos queriendo saber qué sucede con Lestat y su comunidad de vampiros, porque seamos sinceros, El príncipe Lestat es irresistible, no solo para nosotros los lectores, también para la propia Anne Rice. Esta historia comienza con un protagonista mucho más maduro y centrado, y con una serie de anexos que sirven para informar a los nuevos lectores de qué va todo este universo vampírico creado por la autora; por lo que no es necesario leerte todos los libros que integran esta saga, pues al inicio del libro tendrás un resumen de lo acontecido a lo largo de once libros y un montón de páginas, porque mira que nuestro querido Lestat ha hecho de todo a lo largo de los siglos que tiene de existencia.  
No sabía que esperar de esta doceava entrega, me intrigaba mucho el título y quería saber cómo abordaría el tema de la Atlántida en este universo vampírico; sin embargo, desde el primer capítulo y la presentación de un nuevo y misterioso personaje llamado Derek quedé impactada, respiré profundo y ya no puede parar de leer. Esta nueva entrega es toda una aventura a través de la cual Rice reinventa a los vampiros uniéndolos con otros seres inmortales, los atlantes. Sin duda, una historia que tanto los nuevos lectores como aquellos que hemos seguido paso a paso toda la saga, disfrutaremos. Imperdible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter