domingo, 21 de abril de 2013

Escrito por axlmar en | 5:23 p. m. Sin comentarios


Nosotros los Nobles.

 

No suelo ver películas mexicanas, no porque sea malinchista, sino porque en experiencias anteriores me he llevado grandes decepciones. Incluso  esas películas que me han recomendado, terminaron por ser un bodrio. Aun así fui a ver “Nosotros los Nobles”.

Argumento:

La historia gira alrededor de una familia: los Nobles, quienes son el típico estereotipo de familia rica, gente que malgasta el dinero, cumpliendo caprichos tontos y exhibiéndose delante de sus amigos igual de ricos y superfluos que ellos.

El padre de dicha familia, un hombre viudo quien guarda un profundo respeto (cayendo en el culto) a su mujer fallecida muchos años antes, ha vivido trabajando sin poner especial atención a sus hijos.

El mayor: Javi…el playboy. Que prefiere irse de juerga con los amigos a trabajar. Él cree que sus ideas son fantásticas aunque en realidad sean lo contrario, con un grupo de fieles lambiscones que con tal de ser invitados a sus continuas fiestas le celebran todo lo que dice.

La hija: Barbie… la princesa. La chica más absurda y egocéntrica. Majadera, consentida quien tiene un novio holgazán peor que ella misma. Malgastando todo el dinero que puede en ropa, accesorios, salidas y fiestas.

El menor: Charlie… el hipster. “Estudiante” aunque sólo de palabra, ya que en realidad sus actividades extracurriculares abarcan todo su tiempo. Continuamente metiéndose en problemas y atraído por las mujeres cougar.


Cuando su padre se da cuenta de que como son sus hijos, decide darles una lección, quitándoles todo lo que hasta ese momento han poseído, para enseñarles el valor del dinero, las delicias del esfuerzo y el trabajo bien realizado.

Sin embargo para los hijos la situación es ver convertidas en realidad sus peores pesadillas. 


Opinión.

No les voy a relatar el final para quienes no la hayan visto, pero si les puedo decir lo que opino de ella. Es una película ligera, una comedia que obtiene su propósito, hace reír a la gente. Me agrado que a diferencia de las películas mexicanas, no hace abuso de las palabras soeces o de desnudos. Por el contrario, creo que las groserías son bien empleadas, así como dejar veladas las situaciones comprometedoras. 

No les voy a decir que es la mejor película que he visto, o que vaya a ser nominada al Oscar©, pero si es una película bien hecha, que cumple su objetivo de entretener y contarnos una historia que no les pide nada a las películas hechas en Hollywood. Recomendable si quieres pasar un rato agradable y soltar algunas risas.~

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter