lunes, 28 de octubre de 2013

Escrito por axlmar en , , | 11:30 p. m. 1 Comentario


Para los quisquillosos.



¿Alguna vez escucharon este término? Es probable que no, ya que son una categoría muy rara dentro de los libros, los libros intonsos son aquellos que no tienen bordes refinados, es decir aquellos que no han pasado por el último proceso de corte.

¿Qué quiero decir con eso? Los libros intonsos son los libros que vienen con las hojas pegadas, no porque sea un error de edición o este mal hecho el libro, sino porque es una particularidad de este tipo de libros. Al venir las hojas pegadas, hacen que el libro sea muy especial, sobre todo para el primer lector, ya que éste asegurará que nadie más haya leído el libro antes.

¿Cómo se leen estos libros? Bueno quien quiera leer un libro intonso, tiene que hacerlo con una navajilla o abrecartas, ya que para poder pasar la página tendrá que cortar la parte que está pegada. Además de saber que es el primer lector del libro, no se necesitará un separador ya que las mismas páginas pegadas irán indicando donde ha quedado la lectura. 

Estos libros, no son muy populares, sin embargo existen ediciones especiales de ciertos títulos en que las editoriales sacan una pequeña porción de una edición con esta modalidad, ¿para qué? Bueno, hay muchos coleccionistas que tienen sus libreros llenos de este tipo de libros.

Mucha gente los guarda sin intención de leerlos, sólo por la rareza del mismo, algo así como los que coleccionan juguetes, donde éstos no pueden ser abiertos o pierden su valor, pues algo así sucede con los libros intonsos, no obstante para un lector empedernido dejar un libro sin leer sería algo así como imposible, es por eso que ese tipo de libros al caer en manos de un lector tendrá que romper sus páginas para convertirse en un libro normal.

Entonces si alguna vez alguien les regala un libro así, no piensen que es un error y hagan como un amigo que terminó rompiendo todas las páginas pensando que le habían visto la cara cuando compró un libro para regalar.  Por lo contrario, cuando se encuentren con una edición intonsa, sabrán que son los primeros lectores que ese libro tendrá. Un privilegio que nadie más gozará.

1 comentario:

  1. Interesante, ya me estaba quejando con la editorial que me había salido malo, es bueno saberlo

    ResponderEliminar

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter